Dos días para tomar nota

La selección cubana de béisbol tendrá dos juegos de preparación ante la escuadra de Corea del Sur antes de partir el viernes hacia Taipéi de China —una de las sedes del torneo—, donde debutarán el día 10 con Canadá, primer rival en el torneo Premier 12

Autor:

Raiko Martín

Cuando usted lea estas líneas, la selección cubana de béisbol ya habrá pasado su primer examen previo a la participación en el torneo Premier 12, con la escuadra de Corea del Sur como medidor. En esa nación asiática tendrán el segundo cruce de armas antes de partir el viernes hacia Taipéi de China —una de las sedes del torneo—, donde debutarán el día 10 con Canadá como primer rival.

Sin dudas, los dos juegos de preparación serán de buen provecho para ambas escuadras, toda vez que no ha sido habitual la confrontación entre ellas. Las dos parten en la lista de candidatas al trono por el hecho de inscribir en sus nóminas a los mejores efectivos que tienen a su alcance, y eso hace crecer las expectativas.

El zurdo matancero Yoanni Yera, quien también había sido anunciado como uno de los posibles abridores ante los canadienses, estaba encargado de lanzar las primeras bolas, pero no creo que sea utilizado por más de un tercio de juego. Todavía el staff de lanzadores merece una evaluación in situ, ante un rival de rigor, y en un escenario que pudiera parecerse al que encontrarán en la competencia.

Si el alto mando cubano cumple con lo anunciado, debieran abundar los cambios en la alineación, algo que debe cumplirse en ambos bandos en el afán de no poner todavía toda la carne en el asador.

Aunque el equipo cubano está llamado a hacer lo necesario para encabezar su grupo y evitar un cruce peligroso con los mejores de la otra llave, siempre hay que considerar la posibilidad de que sean los sudcoreanos el obstáculo a franquear si se quiere llegar a la semifinal en Japón, algo que agrega más importancia al par de choques «amistosos».

Por su parte, y según el colega y enviado especial Roberto Ramírez, el alto mando de los anfitriones anunció que no utilizarán en la serie al toletero Lee Dae-ho por estar recuperándose de una lesión, y confirmó al zurdo Kim Kwang-hyun y al diestro Woo Kyu-min como los abridores de los choques preparatorios.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.