Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo de béisbol del estado de Pennsylvania hará histórico viaje a Cuba

El béisbol es un embajador más que aboga por el mejoramiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y EE.UU.

Autor:

Raiko Martín

El equipo de béisbol de Penn State visitará Cuba a finales de este mes para topar contra planteles de la Serie Nacional, informaron medios estadounidenses de prensa.

Reporta PL que el periódico Pittsburgh Post-Gazette reseñó que se trata del viaje de pretemporada del conjunto, algo que la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA) permite hacer a los equipos de todos los deportes una vez cada cuatro años.

La visita de la novena que representa a la universidad estatal de Pennsylvania es posible gracias al convenio de colaboración  firmado entre la institución estadounidense con el Centro de Estudios Martianos, con sede en La Habana, y convertirá a los Nittany Lions en el primer equipo de Estados Unidos de cualquier nivel en jugar contra equipos de la Serie Nacional de Cuba.

El equipo tiene previsto viajar a Cuba la semana de vacaciones de Acción de Gracias (del 23 al 29 de noviembre) con visados académicos, en un viaje que incluirá cuatro juegos de béisbol, conferencias y seminarios.

Según está programado, dos de esos partidos se jugarán en La Habana contra Industriales en el Estadio Latinoamericano, y los otros dos serán contra Pinar del Río y Matanzas, todos en una pausa hasta la reanudación del campeonato cubano.

El profesor emérito de Penn State, John S. Nichols, quien pasó casi 40 años viajando a Cuba y llevó a cabo investigación en temas de comunicación cubanos, hizo énfasis en los aspectos extradeportivos de la visita.

«Habrá visitas a sitios culturales e históricos, conferencias sobre la historia del deporte cubano, sobre temas más importantes acerca de la historia de Cuba y de la vida de José Martí, por lo que realmente será una verdadera mezcla de deporte y conocimiento», dijo Nichols.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.