Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Calibrando las piezas

La tropa dirigida por Víctor Mesa se presentó en el recién inaugurado Gocheok Sky Dome Stadium, de Seúl, con la pólvora mojada, y pocos de los lanzadores empleados pudieron redondear una actuación alentadora

Autor:

Raiko Martín

El alto mando del equipo cubano anunció al diestro vueltabajero Yosvani Torres para equilibrar el pulso, después de haber cedido en el inicio de la serie. Como partido de preparación al fin, el primero de los dos duelos entre las selecciones de Cuba y Corea de Sur sirve para evaluar las posibles circunstancias a encarar en el torneo Premier 12, que para la dotación antillana descorrerá sus cortinas el próximo día 10, con Canadá como primer oponente.

Una de las conclusiones, aunque para llegar a ella tal vez no era necesario el choque, es que los sudcoreanos son serios aspirantes al trono del certamen. Demostraron en su patio poder de fuego y efectividad monticular, aspectos que unidos a una impecable defensa les hicieron ver notablemente superiores sobre el diamante.

En cambio, la tropa dirigida por Víctor Mesa se presentó en el recién inaugurado Gocheok Sky Dome Stadium de Seúl con la pólvora mojada, y pocos de los lanzadores empleados pudieron redondear una actuación alentadora. Más allá del lógico desgaste por el largo traslado, los apenas cuatro imparables conectados parecieron escasos frente a un staff que dominó a su antojo.

Según los informes trascendidos, el partido se puso cuesta arriba para la visita en el mismo primer episodio. Después de dos outs, el zurdo Yoanni Yera no estuvo fino, y tres imparables —uno de ellos de dos bases—, igual cantidad de boletos, aunque uno intencional, fueron suficientes para enviarlo tempranamente al vestuario.

Al rescate vino Frank Montieth y cumplió al contener la hemorragia por algo más de tres entradas. Luego desfilaron Danny Betancourt, Norberto González, Liván Moinello y José Ángel García, y estos dos últimos lograron salir ilesos del ataque local.

Del otro lado los anfitriones redondearon una docena de imparables y sus lanzadores espaciaron los hits de Yulieski Gourriel

—cometió el único error del juego—, Rudy Reyes, Yorbis Borroto y Yordan Manduley, quien no abrió como titular.

A pesar del desenlace, y según el reporte del enviado especial Roberto Ramírez, el timonel cubano declaró a los medios de comunicación que se sentía complacido con la forma y el ánimo que observó en sus pupilos. «Estamos haciendo ajustes para entrar a la competencia, comprobando determinados aspectos, y vi muy positivo el juego pese al resultado adverso», dijo.

Aunque se esperaban movimientos en el choque que se efectuaba en las primeras horas de hoy (hora de Cuba), algunos jugadores mantendrían la titularidad en la primera alineación enfrentada, que fue la siguiente: Julio Pablo Martínez (cf, 3-0, 2SO), Lourdes Y. Gourriel (bd, 4-0, 1SO), Yulieski Gourriel (3b, 3-1, 1SO), Alfredo Despaigne (lf, 3-0), Rudy Reyes (2b, 3-1), Yosvani Alarcón (r, 3-0), Alexander Malleta (1b, 3-0, 1SO), Yorbis Borroto (ss, 2-1) y Styler Hernández (rf, 3-0). Además, jugaron Yurisbel Gracial (1-0, 1SO), Yunieski Gourriel (0-0), Yordan Manduley (1-1) y Frank Camilo Morejón (0-0).

La actuación de los lanzadores fue la siguiente: Yera (2/3 INN, 3 H, 3 CL, 4 BB), F. Montieh (3 1/3 INN, 3 H, 2SO), Betancourt (1 INN, 2 H, 1CL, 1BB, 1SO), González (1/3 INN, 2 H, 2 CL, 1BB), Moinello (1 2/3 INN, 1H, 4SO) y J. A. García (1 INN, 1H, 2 SO)

Después del segundo y último partido de acondicionamiento, la selección cubana tiene previsto trasladarse mañana hacia Taichung, en Taipéi de China, donde formará parte del grupo A del Premier 12, junto a las representaciones de Canadá, Holanda, Italia, Puerto Rico y los anfitriones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.