Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Calientes aún las playas del Caribe

Se espera que las principales parejas cubanas del voleibol de playa en uno y otro sexos, clasifiquen para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto del año próximo

Autor:

Norland Rosendo

Tan alentadores como han sido hasta ahora los resultados del voleibol de playa en lo que va de 2015, se espera que sea el cierre de la actual temporada para las principales parejas cubanas en uno y otro sexo, las cuales tienen serias aspiraciones de clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto del año próximo.

Según informó este miércoles a JR Daniel Toledo, metodólogo nacional de esa disciplina, la dupla de Sergio González y Nivaldo Díaz, así como la integrada por Lianma Flores y Leila Martínez —las principales del país en ambos sexos— están confirmadas para competir del 16 al 23 de este mes, en la séptima y última parada del circuito de la Norceca, en Trinidad y Tobago, justa que otorgará doble puntuación para el ranking.

Toledo reiteró la proyección de que los mejores duetos cubanos incursionen a partir de 2016 en el Tour Mundial, lo que contribuiría a su posible clasificación olímpica en los torneos regionales que se efectuarán dos meses antes de la cita estival carioca.

En 2015, la dupla masculina fue novena en el campeonato del orbe de Holanda, tercera en los Juegos Panamericanos y ganó las paradas de Islas Caimán y Varadero, del circuito Norceca. Mientras, el binomio femenino ocupó el puesto 33 en la cita mundial y se colgó la medalla de plata en la cita multideportiva continental.

Cada Federación Nacional debe inscribir a dos parejas de cada sexo en los torneos regionales por los boletos olímpicos.

Comenzó la Liga griega

Mientras, dos de los voleibolistas de sala contratados en las ligas extranjeras para esta temporada debutaron con éxito en Grecia. El opuesto Rolando Cepeda y el auxiliar Javier Jiménez abrieron de regulares en la nómina del club PAOK, que superó en cuatro parciales al Panathinaikos, en su primera presentación.

En un breve diálogo con este reportero, Cepeda se mostró satisfecho con su actuación, al aportar 24 puntos (57 por ciento de efectividad) y ser elegido el mejor jugador de esa jornada. Sobre el partido, comentó que le había impresionado la combatividad y la concentración de sus compañeros en los momentos más difíciles.

Por su parte, Javier, uno de los siete jugadores a los que el club les renovó el contrato, marcó 23 unidades ante el Panathinaikos. «El equipo es muy competitivo. Me esforzaré para que me vaya mucho mejor este año», explicó.

Este miércoles fue jornada de Liga de Campeones en Europa, y el PAOK cayó ante la sexteta francesa de Tours, por 1-3.

Además de ellos, otro trío se desempeña en torneos profesionales foráneos: Osmany Uriarte juega con el Maliye Pilliango, de Turquía, y Melissa Vargas y Sulian Matienzo fueron fichadas por el conjunto Prostejov, de la República Checa.

Según informaciones recientes ofrecidas por autoridades del Inder, es posible que otros tres atletas de este deporte se sumen próximamente al selecto grupo de contratados en el exterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.