Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La conga sonó alto

La selección juvenil cubana de bádminton barrió este miércoles a su similar de Sudáfrica en la primera fecha del campeonato mundial de la categoría

Autor:

Norland Rosendo

La selección juvenil cubana de bádminton barrió este miércoles a su similar de Sudáfrica en la primera fecha del campeonato mundial de la categoría, que tiene por sede a la ciudad de Lima, en Perú.

El equipo insular se impuso en los cinco partidos, y hoy por el mediodía enfrentará a la representación de España, que liquidó al plantel de Costa Rica por la misma vía, y por la noche rivalizarán con Tailandia. Para el viernes tienen pactado su último duelo en el grupo C ante los ticos.

Según el sitio oficial de la competencia, Adriana Artiz y Ángel Herrera salieron victoriosos en la modalidad mixta ante Michael Jennings y Lehandre Schoeman, con pizarra de 21-14 y 21-19. En el single masculino, Bryan Véliz batió a Ruan Snyman (21-11, 19-21 y 21-12), y en el femenino, Melissa Ascuy mantuvo el paso arrollador con su éxito ante Johanita Scholtz (21-10 y 21-11).

En los enfrentamientos de dobles por sexo, Ángel y Bryan (M) fueron mejores que Michael y Brandon Nel (21-12, 19-21 y 21-17), mientras que Adriana y Melissa (F) completaron la pollona a expensas de Lehandre y Laika Maharaj (21-13 y 21-7), en solo 18 minutos, el juego más rápido del tope ante los sudafricanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.