Reino Unido y Cuba por mayores lazos en el deporte - Deporte

Reino Unido y Cuba por mayores lazos en el deporte

Catherine Sweet, asesora de la organización regente del movimiento deportivo británico, manifestó que el principal objetivo de su visita a nuestro país es intercambiar experiencias y fomentar un programa de trabajo, en especial con los niños y jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

El deporte fortalecerá aún más las relaciones entre el Reino Unido y Cuba, expresó hoy en esta capital Catherine Sweet, asesora de desarrollo internacional de UK Sport, organización regente del movimiento deportivo británico, destaca PL.

La alta funcionaria manifestó que el principal objetivo de su visita a Cuba es intercambiar experiencias y fomentar un programa de trabajo, en especial con los niños y jóvenes, para que se motiven a practicar el atletismo y potenciar así las bases de los talentos de ambos países.

Junto a Sweet viajó Stuart Atwell, organizador de Grandes Eventos de la UK Athletics (Federación de Atletismo), quien mostró satisfacción por el encuentro de trabajo que sostuvo con directivos de la Federación Cubana de esa disciplina, en particular con su presidente, Alberto Juantorena.

Tras destacar la trascendencia que el deporte reviste para los dos países, Atwell confió en que una mayor cooperación impulsará de manera especial el desarrollo del campo y pista, tanto en Cuba como en el Reino Unido.

Las autoridades británicas cumplen desde el pasado día 2 una extensa agenda de trabajo en esta capital. En su programa destacaron la visita a la Escuela Superior de Alto Rendimiento Giraldo Cordova Cardín, y el recorrido por el estadio Panamericano, donde se reunieron con los más jóvenes talentos del atletismo cubano.

El Reino Unido es uno de los países que más influencia tiene en el ámbito deportivo mundial, si se tiene en cuenta que allí surgieron disciplinas como el fútbol, rugby, tenis, golf, hockey sobre césped y tenis de mesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.