Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eliminados, pero contentos

Aunque la selección de nuestro país no avanzó a la siguiente fase del certamen, esta es la primera vez que un plantel cubano de esta categoría compite en un torneo de tal envergadura

Autor:

Norland Rosendo

En lo que ha sido calificado como un buen resultado por el Comisionado Nacional de bádminton, Alexis Ramírez, la selección de Cuba concluyó en el tercer lugar de su grupo del XVII Campeonato Mundial Juvenil por equipos, tras superar este viernes a Costa Rica, por 5-0.

Con ese triunfo, los insulares terminaron con dos éxitos e igual cantidad de fracasos, para escoltar al poderoso conjunto de Tailandia (invicto en sus cuatro cotejos) y a España (3 y 1), respectivamente, en la lid que tiene como sede a Lima, la capital peruana.

Aunque ese resultado no les alcanzó para avanzar a la siguiente fase del certamen, Ramírez lo evaluó de positivo, pues esta es la primera vez que un plantel cubano de la categoría compite en un torneo de esta envergadura.

Las victorias ante la formación tica fueron a la cuenta de Melissa Ascuy y Ángel Herrera, en el doble mixto; Bryan Véliz y Adriana Artiz, en el single masculino y femenino, por ese orden; y los duetos integrados por Ángel y Bryan (m) y Adriana y Melissa (f).

Al cierre de esta edición, los cubanos sucumbieron en la ronda de consuelo ante el conjunto anfitrión, que había ocupado el tercer puesto en otro de los grupos eliminatorios.

El campeón vigente, China, y el subtitular de la edición anterior, Indonesia, también concluyeron invictos en la ronda preliminar, al igual que Japón, tres de los más fuertes aspirantes a la corona.

Concluido el torneo por equipos, los badmintonistas antillanos participarán en el concurso individual y en el de dobles, con Ángel y Bryan, en el masculino, y Melissa y Adriana, en el femenino.

Ese cuarteto ciollo aparece también entre los inscritos en el doble mixto, según refleja la página oficial de la justa, que se celebrará en la propia urbe peruana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.