Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Luis Enrique, oro en Copa del Mundo Espada Masculino Juvenil

El esgrimista antillano Luis Enrique Paterson ganó el título en la Copa del Mundo Espada Masculino Juvenil Individual, con sede en El Salvador

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, noviembre 8.—El cubano Luis Enrique Paterson ganó medalla de oro en la Copa del Mundo Espada Masculino Juvenil Individual, que por cuarto año consecutivo se celebró en El Salvador, destaca PL.

En declaraciones a Prensa Latina, el esgrimista expresó su satisfacción por este triunfo, aunque dijo sentirse nervioso al inicio de la lid en la cual participaron competidores de mucho nivel.

Disfruté e hice lo que pude, y no me esforcé al máximo, pero hice la esgrima que me enseñaron en Cuba mis entrenadores desde la base, comentó Paterson.

Espero que con este triunfo me invite a nuevas competencias para seguir representando a mi país, dijo el joven espadista.

Envió un saludo a sus familiares y a sus entrenadores a quienes le dedicó el resultado de este torneo.

La plata fue para Eduardo García, de Perú; mientras el bronce lo alcanzó, Cristian Edenilson Mejía, de El Salvador quien ganó medalla de oro contra el austriaco, Lukas Puchacher, el pasado año.

El presidente de la Federación Cubana de Esgrima, en función de observador de la Federación Internacional, Rigoberto Constantino Morejón, consideró que Paterson es uno de los mejores atletas de la Isla en esta categoría y especialidad.

Subrayó que la Copa se celebró con mucha calidad y amor por lo que todo ha sido un éxito en el evento.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima, David Munguía Payés, también dijo a Prensa Latina que agradece a la Federación Internacional de la disciplia por confiar nuevamente en El Salvador para realizar esta Copa del Mundo.

Detalló que participaron 32 atletas de 17 países con un buen nivel de preparación y competitividad de América, Europa, y Asia.

Añadió que en lo que resta del año en El Salvador acogerá dos competencias internacionales más que comienzan el 27 de este mes y se extenderá hasta los primeros días de diciembre con las cuales cerrarán el calendario.

Esta competencia ha mostrado la voluntad y la capacidad organizativa de la Federación salvadoreña, enfatizó el también el ministro de Defensa.

Finalmente Vitaly Logvin, presidente de la Confederación Panamericana de Esgrima calificó de excelente el evento celebrado este sábado en San Salvador, donde por primera vez en la historia, asisten 17 países.

Resaltó los resultados de Latinoamérica que compartieron el podio con los triunfos para Cuba, Perú y El Salvador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.