En la bolsa de los canguros

El bádminton cubano va mostrando madurez y preparación en eventos internacionales

Autor:

Norland Rosendo

Solo Bryan Véliz pudo salvar este sábado la honrilla de los cubanos en su enfrentamiento contra el plantel de Australia, en la ronda por los puestos del 21 al 24 del Campeonato Mundial de Bádminton juvenil, organizado por Lima, la capital de Perú.

Luego de la fase de grupos, en la cual los criollos quedaron en el tercer lugar, con balance de dos éxitos en cuatro salidas a la cancha, cedieron en el primer play off en busca de una buena ubicación a partir del sitio 16 ante los anfitriones, y ayer tampoco pudieron salir airosos ante los australianos.

Estos pareos para definir posiciones los gana la selección que primero llegue a tres triunfos de los cinco duelos, y ante los peruanos, los nuestros cayeron en los tres primeros juegos; no obstante, frente a los australianos pudieron hacer una cruz en el casillero de las victorias, gracias a la actuación de Bryan en el cotejo de single masculino, que doblegó a David Lee (21-16 y 21-11).

Pero ni Adriana Artiz y Ángel Herrera, en el doble mixto; ni Melissa Ascuy, en el single femenino; ni Ángel y Bryan, en el doble masculino, pudieron imponerse en sus respectivos juegos.

Por los primeros lugares del certamen, tal como se auguraba, en duelos de invictos, el rey actual, China, rivalizaba anoche contra Japón, e Indonesia era adversario de Taipéi de China.

Osleni, en el 62

Y ya que hablamos de bádminton, nuestro mejor raquetista de todos los tiempos en este deporte, Osleni Guerrero, se ubica actualmente en el puesto 62 del ranking mundial con 23 120 puntos, según la última actualización del sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

En América, el habanero es el segundo en el escalafón, a la escolta de su más enconado rival, el guatemalteco Kevin Cordon, quien con 26 640 unidades está alojado en la casilla 49 de la lista del orbe.

A continuación aparecen en el continente el brasileño Ygor Coelho De Oliveira (22 725), el estadounidense Howard Shu (22 412) y cierra el Top Five el también representante de Brasil Daniel Paiola (19 575).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.