Ritmos latinos en canchas europeas - Deporte

Ritmos latinos en canchas europeas

La actuación latina en la liga europea enrriquece al fútbol internacional

Autor:

Juventud Rebelde

El París Saint-Germain goleó este sábado por 5-0 al sotanero Toulouse, con tres goles latinoamericanos y amplió su ventaja como puntero de la Liga francesa de fútbol que disputa su jornada 13, según un despacho de PL.

El PSG dio un nuevo paso en su objetivo de revalidar el título de la Ligue 1 con un festival goleador que los coloca en la cima de la tabla con 35 puntos.

El astro sueco Zlatan Ibrahimovic fue autor de dos de los cinco tantos parisinos a los 18 y 75 minutos, y los otros tres tuvieron acento sudamericano: un gol para los argentinos Ángel Di María (8) y Ezequiel Lavezzi (78), y otro para el brasileño Lucas Moura (66).

Con esta victoria, el equipo que entrena el francés Laurent Blanc suma 35 de los 39 puntos posibles, solo ha cedido dos empates y aún no conoce la derrota tras 13 jornadas.

Ahora su escolta más cercano es el Caen, que derrotó 2-1 al Guingamp (11) y se colocó segundo de manera provisional.

Con 22 puntos se encuentran Lyon y Saint Etienne, que se enfrentan el domingo, y Angers.

En otros partidos jugados este sábado, el Lorient (sexto) goleó 4-1 al colista Troyes, el Montpellier (17) logró un importante triunfo ante el Nantes (9) por 2-1, y el Reims (13) perdió en su casa ante el Gazélec-Ajaccio (18) por el mismo resultado. Finalmente, Lille (16) y Bastia (15) empataron a un gol.

También sobresalió un latino en la Bundesliga, cuando el mexicano Javier Hernández mantuvo su racha goleadora con Bayer Leverkusen, a pesar de que su equipo cayera por 1-2 ante el Colonia.

Thomas Mueller anotó un gol y participó en los otros tres con los cuales Bayern Munich volvió a la senda del triunfo al aventajar por 4-0 a Stuttgart.

en la Liga española El Celta de Vigo sufrió ayer una gran derrota al caer goleado 1-5 ante el Valencia, mientras que hoy Barcelona recibe al Villarreal y Sevilla al Real Madrid.

También este sábado, el Levante y Deportivo de La Coruña empataron a un gol, Eibar superó a Getafe, por 3-1, Rayo Vallecano fue mejor que Granada, 2-1 y Betis salió sonriente en su topo con Málaga, 1-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.