Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yosvani, el elegido

El lanzador vueltabajero dijo que les había ganado a los canadienses en el Festival de las Américas, en Estados Unidos, a principios de julio, y que se sintió cómodo contra ellos

Autor:

Norland Rosendo

Se manejaban también otros nombres. Al final, el alto mando de la selección nacional cubana optó por poner en las manos del pinareño Yosvani Torres la bola para lanzar en el debut del Premier 12 frente al monarca de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Yosvani sabía que podía ser el elegido. Y fiel a su estirpe de lucirse en momentos en que a otros «se le van de zona los lanzamientos», le colgó tres ceros a los sudcoreanos en el segundo juego del tope, se apuntó el éxito, y de paso, aseguró que el colectivo de entrenadores votara por él para subir a la lomita en el primer duelo del torneo en el que compiten los 12 mejores del ranking mundial.

En declaraciones al enviado especial de Jit, el lanzador vueltabajero dijo que les había ganado a los canadienses en el Festival de las Américas, en Estados Unidos, a principios de julio, y que se sintió cómodo contra ellos, «aunque saben hacer  las cosas, y espero responder a la confianza que han depositado en mí».

Sin embargo, no se confía. Ha entrenado fuerte. «Ya he tenido ese tipo de responsabilidad y siempre la he disfrutado, como voy a tratar de hacer ahora, con todo el amor del mundo», comentó.

Por su parte, el director del equipo, Víctor Mesa, explicó que el colectivo técnico tomó la decisión de abrir con Yosvani «después de analizar su estabilidad, rendimiento internacional, forma actual y posibilidades frente a ese rival».

Víctor eludió referirse a la alienación, porque aún depende, arguyó, de cómo se comporten los atletas en lo que resta de entrenamiento.

Afortunadamente, ya el receptor Osvaldo Vázquez está restablecido de unas ampollas que le impedían hacer el swing fuerte, y el lanzador Miguel Lahera llegó a Taipéi de China, por lo que la nómina está completa y con muy buen estado de ánimo, de acuerdo con los reportes de prensa desde la sede.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.