Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colosos del campo y pista

La pertiguista Yarisley Silva y el triplista Pedro Pablo Pichardo fueron seleccionados como los más destacados del año para el atletismo cubano

Autor:

Raiko Martín

La pertiguista Yarisley Silva y el triplista Pedro Pablo Pichardo fueron seleccionados como los más destacados del año para el atletismo cubano, según un comunicado de las autoridades de esta disciplina divulgado este lunes.

Ambos atletas tuvieron resultados relevantes en el período, entre ellos los respectivos títulos en su especialidad en los Juegos Panamericanos de Toronto, y la corona universal conquistada por Yarisley en Beijing, donde Pedro Pablo acarició la medalla de plata.

También fueron anunciados los diez atletas con resultados relevantes, grupo en el que sobresale la discóbola Denia Caballero, también titular en el Campeonato Mundial de este año. El grupo también lo integran la heptalonista Yorgelis Rodríguez y el maratonista Richer Pérez —también líderes en Toronto—, la discóbola Yaimé Pérez, el martillista Roberto Janet, los velocistas Roberto Skyers y Yoandys Lescay, el triplista Ernesto Revé y los corredores Rose Mary Almanza y Adrián Chacón, este último miembro de la posta 4x400 metros.

Entre los juveniles destacaron la jabalinista Yulenmis Aguilar, recordista mundial de la categoría con 63,86 metros, y el saltador de longitud Maikel Massó, monarca del planeta entre cadetes con 8,05 metros.

El atletismo cubano intervino este año en 34 competencias internacionales oficiales y sus representantes ganaron 108 premios conseguidos, del ellos 46 dorados, 36 medallas de plata y 26 de bronce. Además, 21 de sus exponentes ya aseguraron marcas mínimas exigidas para la cita olímpica de Río de Janeiro el año entrante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.