Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Robarse la arrancada

Aunque todas las miradas están puestas en el estreno de la selección cubana en el Premier 12, las autoridades del béisbol cubano divulgaron este lunes el calendario diseñado para recuperar los juegos no efectuados durante la fase clasificatoria de la presente Serie Nacional

Autor:

Raiko Martín

Cuando usted lea estas líneas ya debe saber el destino de la escuadra cubana que al amanecer de hoy en nuestra Isla se estrenaba frente a Canadá en el torneo Premier 12, con asiento para su primer tramo en Taipéi de China.

No es un secreto que, por el diseño del calendario, son los dos primeros cruces de armas —el segundo es contra Holanda— de gran importancia para las aspiraciones del elenco de la Mayor de las Antillas. Primero, por la ventaja psicológica que representa comenzar ganando, pero también porque sería frente a dos de los rivales que también aspiran a encabezar la llave, como posible antídoto de un enfrentamiento prematuro con Corea del Sur y Japón en la muerte súbita.

Como se esperaba, Japón ya dio indicios de su calibre con una blanqueda a los sudcoreanos, también armados con una nómina de respeto. Y los holandeses, últimamente muy incómodos para los representativos cubanos, ya se estrenaron con un notable despliegue ofensivo que le permitió someter a la representación anfitriona con pizarra de 7-4.

Según las informaciones trascendidas, los vencedores desplegaron un ataque de 14 imparables, liderada por el experimentado Yurendell De Caster, autor de tres de ellos, incluido un vuelacercas en el segundo episodio.

El alto mando de los tulipanes utilizó cinco tiradores, entre ellos el conocido abridor Diegomar Marwell, quien permitió dos carreras y cinco hits en tres entradas de actuación. El triunfo correspondió al relevista intermedio Shairon Martis, después de lanzar 2,2 entradas, en las que soportó una anotación producida por el solitario jonrón de Lin Hung-Yu. Hubo salvamento para Ludovicus Van Mil, y la derrota fue a la cuenta de Chen Kuan-Yu, castigado en dos innings completos con cuatro carreras limpias y cinco incogibles.

Según refieren nuestros colegas de prensa acreditados para el evento, el abridor frente a los holandeses será el derecho Frank Monthiet.

Por la diferencia de horario con respecto a la sede, el tope con el representativo de los Países Bajos se celebrará también este martes (11:30 p.m.), y su desenlace pudiera darnos una idea de cuán incómoda pudiera ser la llegada a la fase de cuartos de final.

La ruta de la recuperación

Aunque todas las miradas están puestas en el estreno de la selección cubana en el Premier 12, las autoridades del béisbol cubano divulgaron este lunes el calendario diseñado para recuperar los juegos no efectuados durante la fase clasificatoria de la presente Serie Nacional.

Dicho cronograma comenzará a ejecutarse cuando concluya el certamen internacional en tierras asiáticas, y antecederá a otras actividades pendientes, entre ellas la reprogramación del Juego de las Estrellas que tendrá como escenario a la provincia de Las Tunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.