Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bryan sigue con la raqueta en la mano

En el torneo individual, solo el badmintonista cubano Bryan Veliz salió por la puerta ancha, al derrotar al barbadense Shae Michael Martin. Hoy tendrá lugar el duelo en el single masculino entre Bryan y el danés Mikkel Enghoj; y el debut de Adriana y Melissa, en el doble

Autor:

Norland Rosendo

Después de ocupar como equipo el lugar 23 en el XVII Campeonato Mundial juvenil —cuarto entre los conjuntos de América—, los badmintonistas cubanos de esa categoría participan en el certamen del orbe por modalidades, que concluirá el próximo día 15 en la misma sede de Lima, Perú.

Este martes, fecha inaugural, la pareja integrada por Ángel Herrera y Melissa Ascuy se impuso al binomio italiano de Lukas Osele y Silvia Garino, en el doble mixto, con parciales de 21-11 y 21-13, pero en su segunda salida a la cancha, fueron aventajados por la dupla de Indonesia de Ramadiansyah Andika y Marsheilla Gischa (5-21 y 7-21).

En esa misma especialidad, Bryan Veliz y Adriana Artiz, cayeron en su primera presentación ante los suizos Morgan Lidman y Moa Sjoo (12-21 y 15-21).

Mientras, en el torneo individual, solo Bryan salió por la puerta ancha, al derrotar al barbadense Shae Michael Martin, en dos parciales (21-12 y 21-9). Ni su compañero Ángel, ni Melissa y Adriana en el femenino, tuvieron la misma suerte.

Ángel fue superado por el raquetista canadiense de origen asiático Jonathan Bing Tsan Lai (17-21 y 16-21); Melissa, por la representante de Alemania Annika Schreiber (9-21 y 11-21); y Adriana cayó ante la también canadiense Qingzi Ouyang en cómodas mangas de 7-21 y 4-21.

Al cierre de esta edición se efectuaban los primeros pareos en el concurso de dobles (M y F). El dúo masculino de Ángel y Bryan no pudo avanzar al ceder ante el dueto de Hong Kong integrado por Chan Yin Chak y Lam Wai Lok (11-21 y 10-21).

Hoy, el programa oficial de la justa anuncia el duelo en el single masculino entre Bryan y el danés Mikkel Enghoj; y el debut de Adriana y Melissa, en el doble (f).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.