Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gambetas con trenzas en Bayamón

La escuadra femenina cubana sub-17 años debutará contra Bermudas, por el grupo A, en la gran final de la Unión Caribeña de Fútbol

Autor:

José Luis López

Mientras que en la afición de casa crecen las expectativas por el duelo de mañana entre nuestra selección absoluta de fútbol y el club mexicano Santos Laguna, hoy la escuadra femenina sub-17 años debutará contra Bermudas, por el grupo A, en la gran final de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

Este cotejo se dirimirá en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, Puerto Rico, sede del evento, al cual asisten ocho equipos divididos en dos grupos. En el A, además de Cuba y Bermudas, moverán la esférica Jamaica y el elenco anfitrión, en tanto Trinidad y Tobago, Haití, Barbados y República Dominicana, aparecen en la llave B.

Según ha trascendido, los dos equipos que se incluyan en la discusión del título asegurarán su pase a la final de la Concacaf, que se disputará en Granada con la presencia de ocho selecciones, en pos de tres boletos para la Copa del Mundo de la categoría, con escenario programado el año entrante en Jordania.

Les recuerdo que el mes pasado, la sub-17 cubana efectuó dos partidos amistosos frente a su similar de Costa Rica, en el estadio Pedro Marrero, y dejó una grata imagen, con jugadoras muy veloces, de gran desborde por ambas bandas.

En ese match de fogueo contra las centroamericanas, el director técnico Constantino «Tino» Valdés utilizó a la portera Liameuris Hernández, junto a las defensas Wendy Corcho, Melissa Cerda, Yamitsleidy Núñez y María Álvarez. Mientras, como volantes llevó al pasto a Sairy Cid, Claudia Prats (capitana), Yenifer Ramos y Leyda Chirino, en tanto Maritania Mengana y Yilianni Sablón fueron las delanteras.

Pero de cara a esta final de la CFU, el avezado timonel capitalino tiene un «arma secreta» que no pudo mostrar ante las ticas: su letal ariete Lilian Pérez, quien estaba ligeramente lesionada y no quiso apurarla. Pero la joven, segunda goleadora del pasado torneo preolímpico de la CFU, con cuatro dianas, ya está a punto. Solo le resta a «Tino» definir qué jugadora le cede el puesto… y a esperar por sus goles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.