Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un acelerón para llegar

La escuadra cubana no llegó al descanso general del torneo en situación perfecta, pero sí con buenas posibilidades de cumplir el objetivo primario de avanzar hasta la fase de muerte súbita. Ahora toca vencer a taipeianos e italianos, y no pueden fallar

Autor:

Juventud Rebelde

La escuadra cubana no llegó al descanso general del torneo Premier 12 en situación perfecta, pero sí con buenas posibilidades de cumplir el objetivo primario de avanzar hasta la fase de muerte súbita. Quedan en sus manos, entonces, las opciones de anclar en el cruce como uno de los dos mejores elencos de la llave A, para lo cual tienen que someter a los anfitriones taipeianos y luego a los italianos. En resumen, no pueden fallar.

Los próximos resultados pudieran generar una situación interesante en el «vecindario». Si Cuba gana sus dos compromisos pendientes, Holanda hace algo similar —uno de sus duelos es con Canadá— y dando por descontado que los canadienses no cedan ante el débil elenco de Italia, pudiera darse un triple empate en la cima. Y calculadora en mano, no estamos como para tirar voladores.

No es esta la única variante que pudiera enrarecer el ambiente, y por eso es ultravital el triunfo en los dos partidos por jugar.

La próxima presentación de los dirigidos por Víctor Mesa, pactada para el amanecer del sábado en nuestra tierra, aparece a primera vista como lo más complicado que queda en el camino clasificatorio, por más que los locales hayan ya puesto par de veces rodilla en tierra.

Por arribita se puede apreciar que promedian hasta ahora para más de diez hits y seis carreras por partido, y en lo que va de historia han pegado siete vuelacercas, tres de ellos en su más reciente enfrentamiento con el pitcheo de los canadienses.

La tropa cubana tendrá que salir al diamante convencida de que puede cumplir el trámite, pero también de que tiene que corregir varias cosas para no seguir ganando con el corazón en la boca.

Por ahora reconforta que el bateo no haya vuelto a bajar sus revoluciones, mas las alarmas siguen sonando desde el bullpen, pues contrario a lo sucedido en los dos primeros juegos, fue ahora la segunda línea la que flaqueó, y de forma estrepitosa.

Obligado por las circunstancias, el timonel cubano ha diseñado varias alineaciones, y con los movimientos de fichas ha conseguido ajustes notables. Contra los boricuas le abrió un espacio en la titularidad a Yunieski Gourriel y el muchacho respondió con dos imparables en cuatro turnos —uno de ellos doble— y tres carreras remolcadas. Antes le abrió las puertas de la receptoría a Yosvani Alarcón, y el tunero se vistió de héroe decidiendo la victoria sobre Holanda.

A estas alturas, el line up no debe ser muy diferente al último presentado sobre el diamante del estadio Intercontinental de Taichung, ahora con la tarea monticular en manos del zurdo yumurino Yoanni Yera, quien fue confirmado por el alto mando del equipo cubano para asumir la apertura contra la novena anfitriona.

Vistazos

Con vistas a la posibilidad de cualquier empate en la llave A, la novena holandesa atacó con alevosía el pitcheo italiano hasta dejarlo fuera de combate para apuntarse su segundo éxito en el torneo con pizarra de 16-1. En ese mismo segmento, Canadá (9-8) logró conservar de forma invicta su posición cimera, luego de que a la representación anfitriona no le alcanzara para el triunfo el racimo de tres anotaciones con el que reaccionó a la altura del octavo episodio.

Del otro lado Japón también se mantuvo imbatible con su victoria por 4-2 frente a República Dominicana, Estados Unidos vapuleó a México con un 10-0 en siete entradas y algo similar hizo el potente Corea del Sur con Venezuela en juego que finalizó 13-2.

Hasta ahora, las posiciones son las siguientes: Grupo A: 1. CAN (3-0), 2. CUB (2-1), 3. HOL (2-1), 4. TPE (1-2), 5. PUR (1-2), 6. Italia (0-3); Grupo B: 1. JPN (3-0), 2. KOR (2-1), 3. EE.UU. (2-1), 4. México (1-2), 5. Venezuela (1-2), 6. RDO (0-3)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.