Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marabana-2015: Jorge Luis Suárez se roba la meta de nuevo (+ Fotos)

La carrera contó con una participación récord, incluida de deportistas extranjeros, entre ellos medio millar de estadounidenses

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Jorge Luis Suárez, tetracampeón del Marabana, fue el ganador de la 29 edición del tradicional maratón cubano, en el que participaron más de 5 000 corredores este domingo.

Según informa PL, Marabana-2015 contó con una participación récord de deportistas nacionales y extranjeros, entre ellos medio millar de estadounidenses.

Carlos Gattorno, director de la carrera, comentó que el evento deportivo tuvo apoyo de 3 500  voluntarios, personal médico y paramédico, y respaldo logístico que incluyó más de 100 000 bolsas de agua.

El circuito estuvo nuevamente certificado por un medidor oficial de la Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia y reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.

La prueba fue cronometrada por el avanzado sistema Mylaps, cortesía de la Maratón de Madrid, y los tiempos aquí conseguidos valen para clasificar a cualquier evento, incluido los Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

La carrera saluda el aniversario 496 de la fundación de La Habana, así como el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.