Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con tres voces femeninas

La representación insular, una de las más numerosas entre los que han participado en los últimos años en este tipo de certámenes, tiene como novedad la inclusión por vez primera de pesistas femeninas

Autor:

Norland Rosendo

Al fin y al cabo, los diez atletas cubanos (siete hombres y tres mujeres) que se entrenaron para asistir al Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas harán el viaje a la ciudad estadounidense de Houston, sede de la competencia, entre el 21 y 29 de noviembre, aseguró este lunes a JR el comisionado nacional de ese deporte, Jorge Luis Barcelán.

La representación insular, una de las más numerosas entre los que han participado en los últimos años en este tipo de certámenes, tiene como novedad la inclusión por vez primera de pesistas femeninas, con el incentivo de que en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Marina Rodríguez (63 kilogramos) se alzó con una alentadora medalla de plata. Junto a ella, estarán en Houston, Niulis González (53) y Sayli Valdespino (58).

Barcelán ratificó la presencia en la cita del orbe de dos halteristas en la división de 85 kilogramos: Yoelmis Hernández y Yadier Núñez, y que también «se doblará» la división de 77 kilos con Adriel La O y Yordanis Espinoza. Completan el equipo Víctor Quiñones (94), Alejandro Cisneros (105) y Asnier Rodríguez (+105).

El Comisionado significó que los diez han cumplido con los planes de preparación concebidos, y destacó que se encuentran en buen estado físico, técnico y anímico.

Sobre los compromisos competitivos, fue preciso: «aspiramos a que Yoelmis esté entre los ocho finalistas de su peso y que los demás aporten la mayor cantidad de puntos posibles para el ranking olímpico».

Los resultados de esta justa se promediarán con los del torneo mundial de 2014 —cuando Cuba con solo tres atletas acumuló 23 puntos—, y sobre la base de ese cálculo se otorgará la cantidad de plazas para la Olimpiada de Río de Janeiro 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.