Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve el Triatlón de La Habana

El Triatlón de la capital cubana continúa, ahora programado para los días 13 y 14 de febrero de 2016. Cuba podría organizar en 2017 una Copa del Mundo de Triatlón

Autor:

Julieta García Ríos

La posibilidad de que en 2017 Cuba pueda organizar una Copa del Mundo de Triatlón, fue comentada este lunes en La Habana por Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

«Los deportistas cubanos se merecen una competencia a este nivel para que sientan el orgullo de concursar en su país y de recibir al resto de sus compañeros», agregó la directiva.

Casado manifestó su deseo de que la Copa quede instaurada por muchos años para que sea una de las citas más importantes para competir y sumar puntos en la clasificación olímpica.

«Es un honor que la Federación tenga un evento en una ciudad tan emblemática como La Habana», afirmó esta mujer persistente, quien apostó para que nuestro país fuera incluido por primera vez en el circuito internacional de triatlón, y acogiera  en enero de este año la primera edición del deporte en Cuba.

Lo anterior trascendió durante una conferencia de prensa donde se informó que el Triatlón de la capital cubana continúa, ahora programado para los días 13 y 14 de febrero de 2016.

El certamen se desarrollará  simultáneamente con el Campeonato Iberoamericano y Copa Panamericana de la disciplina, y hasta ahora están inscritos 380 atletas. Así, supera ya el número de participantes de su anterior edición, aun cuando la cifra no incluye a aquellos que competirán en la categoría Sprint.

«Estados Unidos será el país más representado, seguido de México», informó el español José Carrasco, director del Triatlón capitalino.

Alejandro Puerto, presidente de la Federación cubana, comunicó que el primer día se competirá en las categorías de Sprint popular, Media distancia (1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera), y la Larga distancia, que duplica la media.

En la siguiente fecha se celebraría la  prueba de Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.