Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrellas jóvenes

El pasador Ricardo Calvo y la central Daymara Lescay fueron reconocidos como los mejores atletas de voleibol en Cuba durante 2015

Autor:

Norland Rosendo

El pasador Ricardo Calvo y la central Daymara Lescay fueron reconocidos como los mejores atletas de voleibol en Cuba durante 2015, período en el que se destacó la modalidad de playa, según la nota difundida este miércoles por la Federación Cubana de ese deporte.

El joven villaclareño Ricardo Calvo asumió la titularidad del equipo nacional de mayores en los principales torneos del año, entre ellos, la Liga Mundial, a la vez que fue también el armador del equipo sub-23 que ocupó la cuarta plaza en la lid del orbe, efectuada en los Emiratos Árabes Unidos.

De la guantanamera, fichada ahora para jugar en la Liga de Perú, se destacan sus resultados en esa posición, que la hicieron merecedora de ser la mejor bloqueadora de la pasada Copa del Mundo, organizada por varias ciudades de Japón.

La lista de los más destacados la completan Heidy Rodríguez López (VCL), Melissa Vargas (CFG), Leila Martínez (LHA), Lianma Flores (LHA), Rolando Cepeda (SSP), Javier Jiménez (MTZ), Nivaldo Díaz (LHA) y Sergio González (HOL).

Como los juveniles más sobresalientes fueron escogidos el habanero Luis Tomas Sosa, integrante de selecciones nacionales en varias categorías, y la también representante de Guantánamo Yanileidy Sánchez, de voleibol de playa, quien alcanzó la medalla de plata en la parada de Punta Cana, del circuito Norceca.

Balones a domicilio

En un torneo muy breve, ocho equipos de varones y seis femeninos disputarán las medallas del Campeonato Nacional de Voleibol de sala, entre el 3 y el 12 de diciembre próximo.

Villa Clara será la sede de la justa para damas, en la cual participarán las sextetas de Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y las anfitrionas.

Mientras, Pinar del Río acogerá el certamen varonil. Además de las provincias que tienen presencia en la lid femenina, se suman Santiago de Cuba y Matanzas.

El calendario divulgado por la Comisión Nacional contempla, en cada caso, una vuelta de todos contra todos y luego la discusión de las preseas entre los cuatro mejor ubicados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.