Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los científicos en la línea de arrancada

Hoy, acto central por el Día de la Cultura Física y el Deporte, en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, a las diez de la mañana

Autor:

Norland Rosendo

Aunque aún la cifra puede crecer, los 753 inscritos para participar en la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (Afide), que se efectuará del 23 al 27 de este mes, constituyen un récord para este tipo de eventos.

Según trascendió este miércoles en conferencia de prensa de autoridades del Inder con la prensa especializada, del total de posibles asistentes, 453 son extranjeros, lo que evidencia cuánto ha ido creciendo este cónclave en prestigio y alcance internacional.

El propósito fundamental de la cita es favorecer el intercambio, la promoción y divulgación de las experiencias y resultados de las investigaciones en la actividad física y el deporte, a través de talleres, simposios y congresos, en el Palacio de las Convenciones, de La Habana. El programa incluye varias conferencias magistrales, entre ellas, la que impartirá el Doctor en Ciencias Antonio Becali Garrido, presidente del Inder.

Al bate en casa

En la reunión se informó que el regreso a Cuba de la selección que intervino en el Premier 12 se realizó en dos grupos, uno anoche y el otro hoy, y sobre ese certamen, Antonio Castillo, director de la Serie Nacional de Béisbol, aseveró que no se cumplieron los objetivos deseados. «Se harán los reajustes necesarios con la mira puesta en el IV Clásico Mundial», añadió.

También Castillo comentó que la Federación Cubana de Béisbol está valorando una propuesta formulada por la Liga Independiente de Canadá (Can-Am League) para que un equipo de nuestro país se inserte en ese torneo de manera parcial, y enfatizó en que aún no se ha tomado una decisión en ese sentido.

Además, reiteró que entre el 22 y el 28 de este mes un equipo de pelota de la Universidad de Pennsylvania efectuará cuatro juegos con conjuntos que participan en la actual temporada cubana de mayores.

El 22 es el primer partido ante Industriales, en el Latinoamericano, a la una de la tarde; el 25 enfrentará a Ciego de Ávila, a las 10:00 a.m. en el mismo estadio capitalino; el 27 el rival será Mayabeque, a las 2:00 p.m., en el Nelson Fernández, de San José de Las Lajas, y un día después se completará el programa con el tope ante Matanzas, a las 11 de la mañana, en el Victoria de Girón, de esa provincia.

Como colofón de la jornada, fue inaugurado en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, un Centro de Estudios de Psicología de la Actividad Física y el Deporte y se convocó a la celebración hoy del Día de la Cultura Física y el Deporte, cuya sede central será el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, a las diez de la mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.