Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siempre un derecho del pueblo

Celebró Cuba Día de la Cultura Física y el Deporte

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— «El deporte en Cuba no es solo el de alto rendimiento. Es muy importante y se le da una gran prioridad a la masividad, al deporte participativo», afirmó aquí el doctor Antonio Becali Garrido, presidente del Inder.

Al finalizar la celebración nacional por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte, celebrado en el estadio Victoria de Girón, el dirigente elogió el colorido de las presentaciones, que abarcaron desde la atención a las embarazadas y a los pequeños de uno a cinco años de edad, hasta los deportistas de los niveles escolares, juveniles y el alto rendimiento.

Exhortó a consolidar los principios del movimiento deportivo, cuya esencia y prioridad fundamental en el presente y futuro es mantener aquellos conceptos expresados por Fidel en 1961, durante el Primer Consejo Voluntario del Deporte, cuando expresó que el deporte iba a ser un derecho del pueblo y no de una minoría.

«Esas son las prioridades fundamentales: trabajar en la superación, la ciencia y la técnica, no solo para el deporte de alto rendimiento, sino de la cultura física en sentido general», manifestó Becali. añadió que, incluso, en aquellas provincias con municipios de montañas donde la cultura física ha llegado, se demuestra que a través del deporte se puede lograr una alta calidad de vida de la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.