Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo o nada contra Haití

En un complicadísimo partido de todo o nada, la selección femenina cubana de fútbol sub-17 años moverá el balón hoy contra Haití

Autor:

José Luis López

Llegó la hora de la verdad. En un complicadísimo partido de todo o nada, la selección femenina cubana sub-17 años moverá el balón hoy contra Haití, en una de las semifinales de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), con sede en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, Puerto Rico.

Este certamen se inició con ocho equipos divididos en dos grupos. En el A, Cuba acuñó dos éxitos consecutivos: 1-0 contra Bermudas y 2-1 ante Puerto Rico, pero en el cierre de la clasificatoria cedió 1-2 contra Jamaica. De esos cuatro goles, dos pertenecen a su delantera Lilian Pérez. Así, las alumnas del director técnico capitalino Constantino Valdés quedaron segundas de la llave por detrás de las jamaicanas.

Pero la otra cara de la moneda es Haití, que lideró holgadamente el grupo B, con actuación perfecta de nueve puntos, merced a ¡21 goles marcados y ninguno recibido! Y triunfos de 14-0 contra Barbados, 3-0 ante República Dominicana y 4-0 frente a Trinidad y Tobago.

En la otra semifinal, Jamaica moverá el balón contra las trinitarias. Lo vital del duelo contra las haitianas radica en que los dos equipos ganadores de estas semifinales, no solo discutirán el cetro del torneo, sino que también avanzarán a la final de la Concacaf, con sede en Granada, del 3 al 13 de marzo próximo. A esta irán ocho equipos en busca de tres cupos para la Copa Mundial, el próximo año, en Jordania.

Si «Tino» Valdés mantiene la alineación de los tres duelos anteriores, Liameuris Hernández sería la portera, junto a las defensas Melissa Cerda, Wendy Corcho, Yatmisleydis Núñez y María Claridad Álvarez.

Además, como volantes tendría a Yenifer Ramos, Claudia Prats, Leyda Chirino y Sairy Ferrer, en tanto Maritania Mengana y la capitana Lilian Pérez serían las delanteras.

Y ya hay una alerta para el bloque defensivo cubano, en especial sus centrales Corcho y Núñez: férreo marcaje sobre la ariete Nerilia Mondesir y la volante de llegada Noleurde Nicolas, principales baluartes ofensivos del cuadro haitiano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.