Cayeron las cortinas, ¿y el monarca? - Deporte

Cayeron las cortinas, ¿y el monarca?

En la jornada anterior Estados Unidos había superado por 6-1 al elenco mexicano, en la segunda semifinal

Autor:

Juventud Rebelde

Cuando esta edición llegue a sus manos, usted ya conocerá —si lo vio por TV o se lo escuchó decir a algún amigo— qué equipo se proclamó campeón en el torneo mundial Premier 12 de béisbol, en duelo que disputaron Corea del Sur y Estados Unidos, en el estadio Tokio Dome, de la capital japonesa. Pero hay más. También sabrá qué conjunto finalizó en el tercer puesto, en cotejo que al cierre dirimían las selecciones de Japón y México.

Según reflejó un cable de la ACN, en la jornada anterior Estados Unidos había superado por 6-1 al elenco mexicano, en la segunda semifinal, garantizando su éxito con racimo de cinco carreras en el cuarto capítulo, saldo suficiente para apuntalar el desempeño del abridor y ganador Zeke Spruill.

Spruill se adjudicó el éxito al admitir cuatro imparables y permitir solo una carrera limpia en cinco entradas de labor, apoyado por sólidos relevos de Seth Simmons y Jake Barrett, mientras Mark Serrano cargó con la derrota.

El camarero Adam Frazier bateó de 4-3 con un remolque y una anotada para liderar la ofensiva de nueve imparables de Estados Unidos, en tanto el receptor Humberto Sosa largó jonrón en solitario para la causa de los derrotados.

Tras este resultado, Estados Unidos se ganó el boleto para la discusión del cetro ante los sudcoreanos, que en el primer encuentro semifinal protagonizaron una épica remontada al batir 4-3 al hasta entonces invicto equipo de Japón.

La justa beisbolera en su primera edición reunió a las 12 primeras selecciones del ranking mundial. Cuba terminó en el sexto peldaño al caer 7-2 ante el representativo sudcoreano en cuartos de final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.