Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con los botines puestos

La selección cubana femenina sub-17 de futbol cayó este viernes ante el favorito cuadro de Haití, en la fase semifinal de la Unión Caribeña

Autor:

José Luis López

La selección femenina sub-17 años cayó este viernes cerradamente por 3-2 en tiempo extra ante el favorito cuadro de Haití, en la fase semifinal de la Unión Caribeña, con sede en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, Puerto Rico.

Con esta derrota, Cuba quedó fuera de la final de la Concacaf, que se disputará en Granada y tributará tres boletos para la Copa del Mundo de Jordania 2016.

No obstante al fracaso, amerita destacar el desempeño de las cubanitas, que consiguieron marcarles a las haitianas los únicos goles que recibieron en todo el torneo.

Haití abrió el marcador en el minuto 16 con Lovelie Pierre, pero Claudia Prats firmó el empate transitorio para Cuba, en el 36. Y así se fueron al descanso. No hubo goles en el tiempo complementario.

En el minuto cinco del primer tiempo extra, Nerilia Mondesir puso el 2-1 a favor de las haitianas y otro gol de Pierre, en el minuto 10, amplió el marcador a 3-1. Pero casi al cierre de ese tiempo inicial, la defensa Wendy Corcho descontó para las cubanitas (3-2). En el segundo tiempo extra tampoco hubo perforaciones.

Hoy, Real Madrid-Barcelona

Los atentados terroristas del pasado viernes en París han provocado que aumente la habitual vigilancia que siempre ha existido en el clásico del fútbol español: Real Madrid-Barcelona.

El dispositivo de seguridad que se desplegará hoy en el estadio Santiago Bernabéu será mucho más severo. A saber, unos 1 200 policías serán desplegados, seis veces más que para un partido de algo riesgo tradicional. Además de estos agentes, serán movilizados policías municipales y miembros de protección civil, y un triple cordón de seguridad será instalado para pasar a los 81 000 espectadores.

Uno de los temas que se roba este show que detiene al planeta Tierra, es el posible regreso de Messi tras dos meses de ausencia, por una lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. De ser así, tendríamos otro duelo Messi-Cristiano Ronaldo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.