Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pastel doble en la última fiesta

En la parada de Trinidad y Tobago de voleibol de playa se ha dado cita buena parte de lo mejor de ese deporte en la región Norceca

Autor:

Norland Rosendo

Comoquiera que en la parada de Trinidad y Tobago de voleibol de playa, que tiene lugar este fin de semana, se multiplicarán por dos los puntos que obtenga cada pareja, se ha dado cita en la justa buena parte de lo mejor de ese deporte en la región Norceca.

Los 20 duetos de cada sexo (Cuba presentó dos de mujeres e igual cantidad de varones) fueron agrupados en grupos de a cinco para la etapa preliminar, por el sistema de Round Robin. Los dos primeros de cada llave accederán a los cuartos de final y los vencedores en el cruce irán entonces por las preseas.

El principal binomio masculino de nuestro país, integrado por Nivaldo Díaz y Sergio González, ganó sus dos partidos de ayer, ambos por 2-0, ante parejas de Jamaica y Trinidad y Tobago, y encabeza, como se esperaba, el agrupamiento clasificatorio D.

Sin embargo, la noticia más agradable para nuestro país la aportaron Karell Piña y Daisel Quesada, quienes vencieron en sus tres primeras presentaciones en el grupo A, incluso, una de esas victorias fue ante el mejor dueto estadounidense inscrito en la lid, con pizarra de 2-1.

En la justa femenina, la pareja de Leila Martínez y Lianma Flores, el de más experiencia y resultados de Cuba, venció en sus dos enfrentamientos del día y lidera la llave D.

En cambio, Yanileydis Sánchez y Lidianny Echeverría tienen también muchas opciones de avanzar, tras archivar dos éxitos y un revés de la primera fecha, en el apartado A.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.