Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una mole de bronce

Maricet Espinosa (63 kg) conquistó este sábado la primera medalla de bronce para Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La judoca habanera Maricet «la Mole» Espinosa (63 kg) acuñó este sábado la primera medalla para Cuba en el Grand Prix de Qingdao, China, al superar en su combate por el bronce a la estadounidense Hannah Martin.

Según reflejó el sitio web del certamen, Espinosa abrió su periplo con triunfos frente a la austríaca Hilde Drexler y la sudcoreana Ji Yun Bak, en ambos casos por ippón. Pero en semifinales cedió por técnica de wazari ante la china Junxia Yang, a la postre titular.

El combate por el bronce contra Martin fue muy parejo. La pizarra reflejó un wazari para cada una, y similar cantidad de shidos (penalizaciones, 1-1). Pero la Mole ganó por yuko (2-1).

Mientras, el medallista de bronce mundial juvenil Iván Silva (81) inició con éxito por shido ante el gabonés Terence Kouambay y luego le recetó ippón al chino Hemubatu Eri. Más tarde, perdió por ippón ante el sudcoreano Ki-Chun Wang, quien lo arrastró al repechage, fase en la que derrotó por ippón a Sergiu Toma, de Emiratos Árabes Unidos. Pero por el bronce, el matancero recibió ippón del búlgaro Ivaylo Ivanov.

Magdiel Estrada (73), el otro cubano en intervenir, perdió en su debut por ippón frente al uzbeco Mirali Sharipov.

Hoy, en la última jornada del certamen, estarán por Cuba Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), Asley González (90), José Armenteros (100) y Alex García (más de 100).

los cubanos aparecen en el puesto 13 de la tabla de posiciones, que lidera Japón, con tres preseas de oro, una de plata y dos de bronce. A este le siguen Azerbaiyán (2-1-0), Mongolia (1-2-2), Sudcorea (1-0-3), China (1-0-2) y Croacia (1-0-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.