Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deportistas de élite en Cuba mejoran sus condiciones de vida

El flamante inmueble de la escuela Cerro Pelado mejora las condiciones de descanso de los deportistas de élite, inmersos en la preparación de cara a Río-2016

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inauguró este pasado sábado la residencia número cuatro del complejo de alojamiento de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado con una capacidad para 36 alumnos, histórica cantera de campeones.

El nuevo complejo residencial alberga a deportistas de élite de Cuba, entre ellos fuertes candidatos al podio olímpico en Rio de Janeiro-2016.

Posteriormente el Primer Vicepresidente recorrió los cuatro pisos del edificio, para apreciar y departir con deportistas beneficiados con excelentes comodidades, quienes también contarán allí con un espacio de atención médica, destaca la ACN.

También entregó el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas a la tenista de mesa Idalis Lovet, y obrservó las demostraciones artísticas ejecutadas por alumnas de gimnasia.

En el acto, la luchadora Katerine Videaux, campeona panamericana de Toronto 2015 y quinto lugar mundial, expresó que este es un compromiso mayor para conseguir más triunfos para Cuba en eterno agradecimiento a Fidel y Raúl.

La obra concluida por la Brigada cuatro de la ECOA 53 fue remodelada  por un valor en 200 mil pesos, moneda nacional, y unos 25 mil CUC, según informaron a Jit los inversionistas.

Luego de realizar el recorrido por la residencia, siempre acompañado por Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Díaz-Canel se dirigió a la cercana Escuela Nacional de Gimnasia,  donde departió con deportistas y entrenadores.

Momento significativo de la visita fue la conversación que sostuvo con el gimnasta Manrique Larduet, laureado en el recién concluido Campeonato Mundial de ese deporte.

Con esa actuación, Larduet retornó a Cuba al medallero en una modalidad hasta ese momento dominada por representantes de países del primer mundo.

Antes de despedirse, Díaz-Canel apreció y aplaudió una excelente ejecución de Larduet en la barra fija.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.