Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triatletas cubanos en República Dominicana

Cuatro triatletas cubanos participarán en el I Triatlón Internacional de Santo Domingo, los venideros días 28 y 29

Autor:

Julieta García Ríos

Cuatro triatletas cubanos se encuentran ya en República Dominicana con el objetivo de realizar una base de entrenamiento y participar en el I Triatlón Internacional de Santo Domingo, los venideros días 28 y 29.

Michel González, Conrado Martínez, Ana Leydis Arias y Leslie Amat integran la delegación cubana. Para la justa, han confirmado participación más de 500 triatletas y unos 800 caminantes.

Según declaró a la ACN Alejandro Puerto, comisionado cubano de la disciplina, los nuestros  concursarán en la distancia olímpica (1 500 metros a nado, 40 kilómetros de ciclismo y diez de carrera). En Santo Domingo se concursará además en las categorías sprint, supersprint y una para novatos.

Los pormenores del recorrido fueron anunciados en rueda de prensa. Así se supo que la salida a la competencia será desde la playa de Sansouci.

«El nado se realizará en la playa del Club Deportivo y Social de la Armada de la República Dominicana. El trayecto en bicicleta será en la Avenida España cruzando el puente flotante para entrar a la Avenida del Puerto, el Malecón hasta la Máximo Gómez. La carrera pedestre transitará por la Ciudad Colonial, teniendo de meta la Plaza España con el Alcázar de Colón, excelente escenario para que el público aprecie la llegada de los estelares triatletas», según reflejó el sitio oficial del evento.

El cuarteto cubano llega a tierra quisqueyana inmerso en un período de preparación con miras en compromisos mayores que se efectuarán el próximo año. Estos son el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Puerto Rico (enero) y la segunda edición del Triatlón de La Habana (febrero).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.