Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecerá Francia la seguridad para Eurocopa 2016 de fútbol

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, subrayó que incrementarán las disposiciones de control, sobre todo en lo que se refiere a la instalación de cámaras de vigilancia y a los medios humanos

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, noviembre 24.— El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, expresó este martes que reforzarán las medidas de seguridad para la Eurocopa 2016 de fútbol que tendrá lugar en este país del 10 de junio al 11 de julio, destaca PL.

Las medidas se endurecerán en los estadios y las áreas organizadas para los hinchas, en las ciudades que alberguen partidos y en los que se proyectarán los encuentros en pantallas gigantes, precisó a medios de prensa.

Cazeneuve subrayó que incrementarán las disposiciones de control, sobre todo en lo que se refiere a la instalación de cámaras de vigilancia y a los medios humanos, al tiempo que habrá un aumento del presupuesto para realizar las inversiones necesarias.

Enfatizó que los atentados del 13 de noviembre último en París ocurrieron en parte cerca de una instalación deportiva, «lo que nos obliga a tomar decisiones útiles para permitir que la Eurocopa se desarrolle en las mejores condiciones».

Ese día tres terroristas se hicieron explotar al activar sus cinturones equipados para ello en las cercanías del estadio de Francia donde se disputada un partido amistoso entre la selección local y la alemana.

Por su parte, el presidente de las ciudades anfitrionas, Alain Juppé, indicó que la capacidad de las sociedades de seguridad privada de responder a las necesidades condicionaría la dimensión de las llamadas fans-zones.

Deseamos mantenerlas para no disminuir el carácter festivo y popular del evento y para no ver diseminados por nuestras ciudades a grupos de personas a las que sería más difícil proteger.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.