Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El comienzo por el final

El cubano Osleni Guerrero, luego del sorteo inicial, tendrá como primer adversario en el cuadro principal a su última víctima en la fase de grupos

Autor:

Norland Rosendo

No es frecuente que ocurra, pero el sorteo suele ser así de veleidoso. De hecho, el propio Osleni Guerrero no sabe por qué sucedió. Quizá sea un augurio de buena suerte para él, quien tendrá como primer adversario en el cuadro principal del Grand Prix de Río de Janeiro a su última víctima en la fase de grupos.

Este miércoles, Osleni concluyó invicto la ronda preliminar tras derrotar en tres sets al austríaco David Obernosterer, con pizarras de 21-16, 12-21 y 21-18, y el duelo entre ambos se repetirá hoy, según el draw publicado en el sitio web del certamen.

Los dos habían asegurado desde una fecha antes un cupo entre los 16 mejores de la justa. No obstante, el triunfo del insular, en casi una hora de juego, sirvió para que este exhibiera sus potencialidades ante un rival mejor ubicado que él en el ranking mundial.

De los 16 atletas que rebasaron la primera fase, Obernosterer (58 en el listado del orbe) quedó como el cuarto sembrado, después del chino dos veces rey olímpico Lin Dan (tercero), del español Pablo Albian (35) y del israelí Misha Zilberman (48).

Osleni, ocupante del peldaño 71 en el escalafón mundial, ratificó a JR que este es un torneo fuerte, pero que él está en muy buenas condiciones para avanzar y lograr la mayor cantidad de puntos posibles para su ranking.

Además de Osleni, otros cuatro representantes de América buscarán una actuación decorosa en este Grand Prix: Job Castillo (126), de México; Jesús Manuel Sánchez (577), de Venezuela; y los representantes locales Ygor Coelho de Oliveira (72) y Alex Yuwan Tjong (114).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.