Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El rugido amistoso de los Tigres

Los universitarios de Pensylvania cayeron este miércoles por estrecho margen ante los tigres de Ciego de Ávila

Autor:

Norland Rosendo

A diferencia de los leones de Industriales, los tigres de Ciego de Ávila sí se presentaron, con toda su manada, este miércoles al tope con los universitarios de Pensylvania . Así y todo, los norteños no se amilanaron y se batieron sin complejos con el campeón nacional cubano, antes de caer por estrecho margen de dos carreras por cero.

Fue otro juego ameno, de buen pitcheo por ambos bandos. Roger Machado le dio la bola a su as Vladimir García, quien demostró, una vez más, que está en un momento de gracia. No pocos lo extrañamos en la selección cubana que participó en el Premier 12.

Ante los envíos de Vladimir durante cinco innings, ocho bateadores estadounidenses se quedaron sin hacer contacto con el tercer strike y solo dos pudieron conectarle hits. Sin embargo, se dejó robar, impunemente, tres bases.

Su relevo en la lomita, Dachel Duquesne, también exhibió absoluto dominio sobre la tanda rival, y le propinó otros cuatro ponches. Los últimos tres en el noveno capítulo.

Los Tigres anotaron en la primera entrada por tubey de Raúl González, wild pich y un roletazo por el cuadro de José Adolis García. Luego, en el séptimo, Luis Robert Moirán disparó biangular con Rubén Valdez en la intermedia.

Al equipo de la Universidad de Pensylvania le quedan aún dos partidos amistosos: el 27 contra Mayabeque, en San José de las Lajas, y al día siguiente ante Matanzas, en el Victoria de Girón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.