Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grata casualidad sobre el colchón

De forma simultánea los luchadores cubanos participan en dos torneos: la Copa de Clubes, en Irán, y el 41 Torneo internacional Henri Deglane, con sede en la ciudad francesa de Niza

Autor:

José Luis López

Las llamadas «casualidades» sobre el colchón, nunca están escritas. Pero quisieron que los gladiadores cubanos del estilo libre iniciaran hoy sus exhibiciones de tackles y desbalances enrolados, por invitación, en dos torneos diferentes.

Sin lugar a dudas, el más potente será la Copa de Clubes, en Irán, al cual Cuba asiste con 12 luchadores para enfrentar a exigentes rivales de Europa y Asia.

Como la ocasión lo amerita, esa docena de hombres estará comandada por el subcampeón mundial Reineris, el Gimnasta, Salas (86 kilogramos) y por los medallistas de bronce a ese nivel Liván López (74) y Javier Cortina (97), junto a Yurieski Torreblanca (86), Yusmani Peralta (86), Alfredo Cisneros (57), Eliecer Guevara (57), Adrián Droeshout (70) y Ernesto Cascaret (70).

También buscarán el agarre de piernas rivales el mundialista Franklin Marén (65), Dabián Quintana (61) y Yudenis Alpajón (125).

Y mientas esta docena compite en Irán, cuatro hombres y tres chicas lo harán en el 41 Torneo internacional Henri Deglane, con sede en la ciudad francesa de Niza.

Los varones que cruzaron el Atlántico fueron Dayron Carbonell (65) y Esteban Quintana (74), ambos medallistas de bronce este año en el prepanamericano de Chile. Los dos restantes son Anyel Luis Águila (86) y Adrián Ramos (125), quienes buscan adueñarse del primer lugar del ranking nacional en sus respectivas divisiones.

Entretanto, las muchachas que mostrarán sus pases atrás serán las experimentadas Jackeline Stornell (58) y Katerine Videaux (63), junto a Yudaris Sánchez (69).

El objetivo que persigue el colectivo de entrenadores del estilo libre es lograr la clasificación de todos sus representantes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el evento que se disputará en Houston, del 5 al 7 de marzo de ese año.

Sin dudas, en estos certámenes tendrán una buena preparación. Entonces, ¡que suene el pitazo del árbitro!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.