Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Merengue con susto

El Real Madrid venció 4-3 al Shakhtar Donetsk ucraniano, en partido con temperaturas de tres grados bajo cero, en la ciudad de Leópolis

Autor:

José Luis López

Durante una hora, solo hubo un equipo sobre la cancha en la gélida noche de Leópolis (tres grados bajo cero): el Real Madrid, que tocaba y dominaba el partido como visitante del Shakhtar Donetsk ucraniano, en la quinta fecha de la Liga de Campeones del fútbol europeo. Y aunque firmó triunfo de 4-3, lo hizo con mucho susto en los finales del duelo.

El cuadro «merengue» dominó el primer tiempo ante un rival carente de ideas en el mediocampo. Así, en el minuto 18, Modric cedió un balón para Gareth Bale, quien envió el centro para que su letal delantero Cristiano Ronaldo (CR7), de nuevo en dura batalla, marcara de cabeza.

En el complementario, Real Madrid definió muy pronto, con protagonismo de CR7. En el 50´, el lusitano habilitó a Modric, que acuñó el 2-0, en tanto la tercera diana llegó en el 53´, cuando Cristiano se movió desde la banda al área, evadió a un defensa y encontró a Dani Carvajal, que le pegó eficazmente de zurda y cruzado al balón.

Y en el 70´, tras una galopada de Bale por la banda izquierda, CR7 se adentró al área chica y marcó su segundo gol, que lo deja como líder perforador de la Champions, con siete.

Con el 4-0, Cristiano, Modric y Casemiro, lo tenían todo controlado. Pero el Shakhtar, de equipo liso y poco creativo, se transformó en una tromba futbolística que en 12 minutos marcó tres goles, dada la conexión brasilera de sus jugadores Teixeira, Taison y Dentinho, quienes aprovecharon las desatenciones defensivas del cuadro blanco.

Los goles de Teixeira (77 de penal), Dentinho (83) y de nuevo Teixeira (89), crearon emoción en el graderío. Pero la reacción fue muy tardía.

Con el triunfo, el Real Madrid aseguró terminar líder del grupo A, en el que París Saint-Germain también clasificó este miércoles con su goleada de 5-0 ante el Malmöe sueco, con doblete de Ángel Di María, y un gol per cápita al aval de Adrien Rabiot, Zlatan Ibrahimovic y Lucas Moura.

Mientras, en la llave C, el Atlético de Madrid contó con dos dianas de Antoine Griezmann para vencer al Galatasaray,  y clasificarse a los octavos. Además, el Benfica empató 2-2 ante el Astana gracias a dos tantos del mexicano Raúl Jiménez.

Asimismo, en el grupo D, la Juventus derrotó 1-0 (gol de Mario Mandzukic) al Manchester City y también se aseguró un lugar entre los 16 mejores del torneo. En el otro partido de esa zona, el Borussia Mönchengladbach le ganó 4-2 al Sevilla para quedar tercero con cinco unidades. Lars Stindl, en dos ocasiones, lideró el ataque alemán-también anotaron Raffael y Fabian Johnson-, mientras que Banega y Vitolo lo hicieron para el cuadro español.

La actividad del día se completó con los partidos por el Grupo B. El Manchester United empató 0-0 contra el PSV Eindhoven y el Wolfsburgo alemán le ganó 2-0 como visitante al CSKA de Moscú, para liderar la zona con nueve puntos, uno más que el United.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.