Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El futuro bajo el aro

Niños y jóvenes cubanos y puertorriqueños de entre 12 y 17 años participan en el XXII Encuentro Latinoamericano de Baloncesto para esas categorías

Autor:

Norland Rosendo

Como si estuvieran jugando el partido por la medalla de oro de unos Juegos Olímpicos, salen por estos días a la cancha —hasta hoy— niños y jóvenes cubanos y puertorriqueños de entre 12 y 17 años, que participan en el XXII Encuentro Latinoamericano de Baloncesto para esas categorías.

En el torneo compiten dos elencos boricuas y tres anfitriones: Capitalinos, Mayabeque (invitado) y Criollos (una selección con los mejores del resto del país), todos del sexo masculino, y se efectúan ocho partidos diarios en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.

En diálogo con JR, Dalia Henry, vicepresidenta de la Federación Cubana de Baloncesto y jefa del Comité Técnico de la justa, ponderó la importancia de la liza para el desarrollo de talentos. «Hay niños de 14 años con dos metros de altura, y esta es una oportunidad muy buena para que jueguen y demuestren sus potencialidades», añadió.

Dalia Henry recordó que en este tipo de certámenes compitieron alguna vez muchachos que después llegaron al equipo Cuba de mayores, como Jasiel Rivero y Lisván Valdés.

Más en canchas foráneas

Otros dos atletas cubanos se han insertado recientemente en ligas extranjeras, ambos amparados por la modalidad de convenio, explicó Dalia.

La espirituana Yamara Amargo juega en Venezuela y el capitalino Lisván Valdés se desempeña en Bolivia, y hay intenciones de que la guantanamera Clenia Noblet y la santiaguera Ineidys Casanova sean incluidas en equipos de Brasil, según la federativa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.