Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sicología deportiva centra atención en VI Convención Afide

La jornada de este jueves incluye el II Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al Béisbol, cuyo plato fuerte será el panel de expertos de Estados Unidos y la conferencia principal que ofrecerá André Lachance, director técnico del béisbol femenino canadiense

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 26.— Sicólogos deportivos abrirán este jueves las sesiones en plenario de la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, que reúne en esta capital a más de 700 delegados 39 naciones, incluida Cuba, informa PL.

El Taller Internacional de Sicología en la Actividad Física y el Deporte, expondrá algunos de los temas medulares de la actualidad en la especialidad como los retos del entrenamiento sicológico, la sicología de los entrenadores de alto rendimiento, familias especiales y rehabilitadores.

Igualmente un destacado grupo de investigadores locales integrado por doctores y máster en Ciencias, dará un paseo por toda la experiencia cubana en sicología del deporte.

La Convención es el espacio necesario para que todos podamos intercambiar ideas y conozcamos lo que se hace en los diferentes campos de investigación deportiva, dijo a Prensa Latina el destacado investigador y profesor universitario, el Doctor en Ciencias Iván Román.

Para la joven colombiana Sandra Cantor, licenciada en Educación Preescolar, el evento le permitirá conocer las distintas miradas que hoy confluyen en el mundo en el tratamiento de la actividad física en ese grado escolar.

Mi tesis doctoral, que estará dirigida al enriquecimiento cultural del profesor de la educación preescolar, tiene mucho que ver con los temas que se tratan en esta convención y las experiencias que aquí se expondrán me servirán de mucho, dijo la profesora bogotana que visita a Cuba desde el 2012.

El programa de la VI Convención también contempla para este jueves, entre otras actividades, el II Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al Béisbol, cuyo plato fuerte será el panel de expertos de Estados Unidos «El béisbol en la Universidad Estatal de Pensilvania».

De interés resultará también la conferencia principal que ofrecerá André Lachance, director técnico del béisbol femenino canadiense: «Béisbol canadiense, iniciativa y desarrollo de atletas-Retando al status quo».

Especialistas cubanos del juego de las bolas y los strikes tendrán a la par sus jornadas de exposición y debate en temas de entrenamiento deportivo, fuerza de los bateadores y profilaxis en ellos, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.