Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiempo de descuento

Hoy comienza a descorrerse el halo de misterio que todavía cubre la fase clasificatoria de la actual temporada beisbolera

Autor:

Raiko Martín

En teoría, hoy comienza a descorrerse el halo de misterio que, casi un mes después de concluidas oficialmente las hostilidades, todavía cubre la fase clasificatoria de la actual temporada beisbolera. Y el supuesto tiene mucho que ver con los protagonistas del primer duelo en «estado de recuperación», pues tanto Cienfuegos como Artemisas vieron hace rato evaporarse sus posibilidades de estar entre los ocho candidatos al trono.

Ambas novenas celebrarán un doble programa en Caimito a partir de las 10:00 a.m., y un día después finalizarán su subserie aplazada por adversidades climáticas, sin más consuelo que el de mejorar sus respectivos balances y redondear alguna que otra meta individual.

Así las cosas, lo que vale para desenredar la madeja comenzaría a «cocinarse» mañana, cuando en el Van Troi guantanamero los Indios concluirán su enfrentamiento con los Leñadores tuneros. El resultado final pudiera completar el pelotón de supervivientes o estirar el suspense.

Por cierto, una comunicación divulgada por los organizadores del torneo aclara que a los pícheres que participen en la continuación de los juegos sellados no se les contarán los lanzamientos realizados con anterioridad, así que sus cuentas empezarán desde cero.

El mismo sábado se disputará el pleito entre Granma y Pinar del Río en casa de los Alazanes, y en lo adelante están programados otros siete desafíos que, si a esas alturas no hay nada definido, pudieran dibujar disímiles escenarios, entre ellos empates entre tres o cuatro elencos, lo que obligaría a sacar engorrosas cuentas.

De momento hay pasajes en poder de Ciego de Ávila (30-12), Industriales (30-14), Granma (28-16), Holguín (26-19) y Matanzas (25-19); mientras que Pinar del Río (23-15), Las Tunas (25-17), Isla de la Juventud (25-20) y Guantánamo (24-20) todavía tienen posibilidades de hacer el grado.

Para el interés de los aficionados, tal vez sería mejor el misterio, pero muchos timoneles aguardan por un temprano desenlace que confirme o destruya sus respectivas estrategias para la hora de seleccionar a los refuerzos.

En lo que todo esto ocurre, algunos estarán también pendientes del paso por nuestras tierras del equipo de la Universidad de Pensilvania, que continuará precisamente hoy con el choque pactado frente al equipo de Mayabeque en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas.

Los universitarios norteños, que todavía no han firmado su primer triunfo en la serie, se despedirán mañana con una presentación frente a los Cocodrilos de Matanzas en el Victoria de Girón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.