Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equilibrio sin daños

Cienfuegos y Artemisa dividieron honores en el doble programa que marcó el inicio de la ronda de recuperación de partidos correspondientes a la fase clasificatoria

Autor:

Raiko Martín

Sin más ánimos que los de mejorar su balance particular, las novenas de Cienfuegos y Artemisa dividieron honores en el doble programa que marcó este viernes el inicio de la ronda de recuperación de partidos correspondientes a la fase clasificatoria de la presente temporada beisbolera.

A primera hora, los Cazadores armaron una remontada en el octavo capítulo —perdían por una— en la que los dobletes consecutivos disparados por Osmel Fraga y Roberto Zulueta fueron trascendentales. Luego Peñalver y Fitze, este último autor del único cuadrangular del choque, soplaron cañonazos decisivos para asegurar el triunfo del relevista Israel Cuesta.

El ya internacional José Ángel García fue el encargado de sacar los tres últimos outs del partido para apuntarse su séptimo rescate en el torneo, uno más para ensanchar su leyenda como máximo apagafuegos de la pelota doméstica.

En el otro duelo pactado, los sureños tomaron desquite con un ramillete de seis anotaciones en la tercera entrada que «disfrazó» sus cuatro errores a la defensa. En ese inning, los Elefantes cayeron sobre los envíos de Goenel Gutiérrez y Gerardo Miranda, este último castigado con el vuelacercas de Luis Vicente Mateo con las bases congestionadas.

Los locales lograron sumar una docena de imparables frente a Yasmani Ínsua y su relevista Raicol Suárez, pero dejaron a 11 corredores en circulación.

Estos desenlaces no alteraron la posición de ambos elencos en la tabla de posiciones, pues los cienfuegueros no tienen posibilidades de darle alcance a Villa Clara, ni ser superados por Santiago de Cuba. Por su parte, los artemiseños se alejaron definitivamente de Mayabeque, que todavía tiene un juego pendiente.

Estos dos rivales cerrarán hoy sus compromisos particulares, en tanto Guantánamo y Las Tunas reanudarán un choque que pude influir mucho en el completamiento del cuadro de ocho clasificados a la siguiente ronda del certamen. También Granma y Pinar del Río sostendrán su partido aplazado, trascendental para las aspiraciones de los vueltabajeros, que todavía no han certificado sus pasajes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.