Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los discos estaban pesados

Hasta ahora, la actuación del equipo Cuba ha sido inferior a lo logrado en el anterior Campeonato Mundial de Pesas

Autor:

Norland Rosendo

Se sabía de antemano que iba a ser un campeonato mundial de levantamiento de pesas difícil, de sus resultados depende la cantidad de cupos por países para los próximos Juegos Olímpicos. Cuba presentó lo mejor que tenía, pero la actuación ha sido discreta, ni siquiera Yoelmis Hernández, tres veces medallista en este tipo de competencias, pudo quedar en el top ten de su división.

Yoelmis Hernández y la subcampeona panamericana de Toronto, Marina Rodríguez (63), solo han podido aportar puntos para el ranking. Hasta ahora, la actuación del equipo insular ha sido inferior a la del año pasado en Almaty, Kazajstán, cuando los tres halteristas presentados lograron incluirse en el rango puntuable de sus respectivos pesos, o sea, entre los primeros 25.

Las mayores esperanzas estaban en Yoelmis, pero sus alzadas estuvieron, incluso, muy por debajo de las logradas en Toronto. Con 153 kg en arranque y 187 en envión, solo pudo sumar 340, con lo cual ancló en el puesto 17, alejado en 51 kilos del campeón, el ruso Artem Okulov.

En los 94 kg, Víctor Quiñones no pudo siquiera repetir su resultado del año pasado, cuando ocupó el lugar 20 con biatlón de 353 kilos. Ahora, lamentablemente, se fue en blanco en los tres intentos del ejercicio de un tiempo, y eso lo condenó a quedar fuera de toda posibilidad.

La principal exponente cubana en la justa femenina, Marina Rodríguez, alzó 201 kilos en total (88 y 113), válidos para ocupar el peldaño 22, en una prueba ganada por la china Wei Deng con 259 kg (113 y 146).

El último de los atletas cubanos en subir a la plataforma del centro de convenciones George Brown, de Houston, fue Alejandro Cisneros, de la división de 105 kilos, quien levantó 160 kilos en arranque y 195 en envión, con lo cual totalizó 355 kilos. Anoche se definían las medallas en ese peso.

Ahora, habrá que esperar para saber cuántos pasajes les otorgarán a Cuba para la cita olímpica de la ciudad carioca; luego, los directivos nacionales decidirán los nombres.

Fuentes de la Comisión Nacional de Levantamiento de Pesas confirmaron a JR que los atletas Jordanis Espinosa, Yadier Núñez y Asniel Rodríguez abandonaron la delegación cubana en Houston.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.