Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acomodan los muebles en la sala

La selección cubana de futsal ya se encuentra en Lima, capital de Perú, donde disputará dos partidos ante la selección nacional de ese país y otros tres frente a clubes locales

Autor:

José Luis López

La selección cubana de futsal, dirigida por el técnico capitalino Clemente Reynoso, ya se encuentra en Lima, capital de Perú, donde disputará dos partidos ante la selección nacional de ese país y otros tres frente a clubes locales.

Entre las principales figuras del grupo aparece el veterano portero Wilfredo Carbó —el 1ro. de enero cumplirá 48 años—, quien ha asistido a cuatro Copas del Mundo, así como los ala-pívot Jhonet Martínez y Ronald Egozcue, junto al pívot Fernando Chapman, quienes también poseen experiencia en citas del orbe.

Ese grupo también incluye al arquero Breiniet Suárez, a Reinier Socarrás y a Daniel Hernández como cierres, mientras como alas hicieron el viaje Reinier Fiallo, Luis Yunior Portal, Sandy Domínguez, Alejandro Marrero, Edgar Castillo y Denis Márquez. Luis Jerez es el otro pívot.

«Tenemos una mezcla muy interesante de juventud y experiencia, y aunque serán partidos de entrenamiento, ellos (los alumnos) saben que estaré al tanto de todo», expresó a JR el director técnico Reynoso.

La escuadra de la Isla lima asperezas de cara a la fase eliminatoria del Caribe, que se disputará en enero próximo en la sala polivalente habanera Kid Chocolate, en la cual competirán ocho equipos en dos grupos.

En esa clasificación caribeña se discutirán dos cupos directos para la final de la Concacaf, con sede en Costa Rica, en mayo de 2016.

Y ese certamen tico tributará tres boletos para la Copa del Mundo, que se dirimirá en la ciudad colombiana de Cali, del 10 de septiembre al 1ro. de octubre del venidero año. Cuba ha intervenido en cuatro certámenes del orbe de futsal, pero no clasificó para la edición de 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.