Cubanos con Over All en la sala

Con marcador de 3-2 la selección cubana de fútbol se impuso al club Over All, en su gira de preparación por Perú

Autor:

José Luis López

La selección cubana de fútbol sala inició con acierto el pasado sábado su gira de preparación por Perú, al imponerse por 3-2 al club Over All, de la primera división del torneo de esa nación sudamericana.

Por los alumnos del director técnico capitalino Clemente Reynoso hubo destaque para el experimentado ala-pívot Jhonet Stalin Martínez, Reinier Fiallo y Edgar Castillo, quienes firmaron el trío de dianas.

Los cubanos retornarán hoy a la sala para enfrentar un duelo aparentemente más complicado, pues rivalizarán contra el club 1ro. de Mayo, monarca de la primera división peruana.

Entretanto, los días 3 y 5, nuestra selección de futsal se medirá a la escuadra nacional del país sudamericano, en lo que sin dudas constituirá el plato fuerte de la gira.

Vale citar que Cuba se alista para intervenir en la eliminatoria del Caribe, en el mes de enero en La Habana —competirán ocho equipos en dos grupos—, la cual tributará dos cupos directos para la final de Concacaf, con sede en Costa Rica, en mayo de 2016. Por demás, ese certamen tico concederá tres boletos para la Copa del Mundo, que se dirimirá en la ciudad colombiana de Cali, en septiembre de 2016.

Y mientras esto sucede en las salas peruanas, la selección absoluta, bajo las órdenes del técnico avileño Raúl González Triana, se alista para salir el próximo lunes hacia Nicaragua, donde disputará dos duelos amistosos contra el elenco anfitrión los días 9 y 11.

Una vez culminado el tope con los nicas, los cubanos se trasladarán hacia Honduras, donde disputarán otro par de cotejos de fogueo contra el conjunto de ese país los días 14 y 16.

Nuestra escuadra nacional lima asperezas de cara al partido de repechaje el venidero 8 de enero, como visitante contra Panamá, en el estadio Rommel Fernández. El ganador asegurará el boleto para la Copa América del Centenario, que se disputará en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.