Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian torneos voly de playa de calendario 2015-2016

Torneos del Grand Slam, World Tour y Major Series, y la disputa de la final de Cuatro del World Tour, matizarán por igual el programa de la venidera campaña en la que se disputará además una terna de mundiales de edades

Autor:

Juventud Rebelde

LAUSANA, diciembre 1.— El torneo de voly de playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, destaca en el calendario 2015-2016 dado conocer este martes por la Federación Internacinal de Voleibol, reporta PL.

Torneos del Grand Slam, World Tour y Major Series, y la disputa de la final de Cuatro del World Tour, matizarán por igual el programa de la venidera campaña en la que se disputará además una terna de mundiales de edades.

Según la nota, a los certámenes abiertos disputados en Puerto Vallarta, México; Antalya, Turquía, y en Doha, Qatar, en octubre y noviembre pasados, y que iniciaron la temporada 2015-2016, les seguirán el de la isla Kish, Irán, del 14 al 19 de febrero.

Luego el World Tour viajará a Brasil para el torneo Abierto de Maceio (23-28) y días después (8-13 de marzo) se disputará en Río de Janeiro el primer Grand Slam de la temporada.

Igualmenmte, el gigante sudamericano hospedará al Abierto de Vitoria (15-20 marzo),y a ese evento le seguirá una segunda parada en Qatar, para la justa de Doha, (3-8 de abril).

China será sede de una pareja de lizas: la primera en Xiamen (12-17), y luego en Fuzhou (19-24). El último evento del mes vuelve a Brasil para el Abierto de Fortaleza (26-30).

Mayo contará con tres lidias. Sochi, Rusia (mayo 3-8), Antalya, Turquía (10-15) y Cincinnati, Estados Unidos, (17-22). Las acciones finalizarán con el segundo evento de Grand Slam (GS), en Moscú, Rusia (24-29).

Otras dos competencias adicionales de GS se llevarán a cabo en junio: Hamburgo, Alemania desde 7 hasta 12 junio (todos los eventos programados antes del 13 de junio como ese de Hamburgo contarán para el ranking olímpico). Este torneo alemán antecederá al de Polonia, sin sede definida, del 14 hasta 19.

Para el final de ese mes de junio está prevista la primera de las Major Series de la temporada, en la ciudad croata de Porec, a partir del 28 de junio al 3 de julio.

El Gstaad Major en Suiza seguirá a partir de julio 5-10 y la tercera parada tendrá lugar a finales de julio en Klagenfurt, Austria (26-31).

Agosto celebrará el torneo de los Juegos Olímpicos (5-11) que será precedido por otros tres eventos: el Long Beach Grand Slam en California, EE.UU. desde agosto 23 a 28 y el Abierto de Puerto Vallarta del 11 al 16 10 en México.

Según la FIVB, se espera que las finales del World Tour se disputen en octubre, en una sede aún no confirmada.

El calendario de la temporada, incluye además un Preolímpico Continental en Sochi, Rusia, del 5 al 10 de julio que será la última oportunidad de clasificación olímpica para cuatro plazas, dos masculinas e igual cifra para las mujeres.

Tres Mundiales de edades adornarán la campaña: Sub-21, en Lucerna, Suiza, del 11-16 mayo. Sub-17, Cabo Frío, Brasil de 12 a 17 julio y Sub-19, en Larnaka, Chipre desde 26 al 31 de ese propio mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.