Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Electo Coe presidente de la Liga de Diamante de atletismo

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, fue elegido este martes director de la Liga de Diamante

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, diciembre 1.—El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, fue elegido este martes director de la Liga de Diamante, principal circuito de reuniones atléticas durante 2016, reporta PL.

Coe, exatleta inglés, dirige la IAAF desde agosto pasado en sustitución del senegalés Lamine Diack, ubicado en el vórtice de los escándalos de dopaje y corrupción que sacudieron la institución.

La dirección de la competición gerencia la organización y la gestión de los 14 mítines programados, que integran una especie de Copa del Mundo.

La oficina está compuesta por seis miembros, tres procedentes de la IAAF y otra terna correspondiente a los organizadores de cada parada de la Liga.

Junto a Coe, también fue elegida Anna Riccardi, miembro del consejo de la IAAF, y el tercer representante será designado en marzo venidero.

Cada reunión concede puntos a sus tres primeros clasificados en las diferentes pruebas (16 para hombres y 16 para mujeres).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.