Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remates en muchas canchas

Desde este jueves y hasta el día 11 de este mes, las provincias de Villa Clara y Pinar del Río serán sede de los campeonatos nacionales de voleibol femenino y masculino, respectivamente, con la participación de la mayoría de los integrantes de las preselecciones cubanas

Autor:

Norland Rosendo

Desde mañana y hasta el día 11 de este mes, las provincias de Villa Clara y Pinar del Río serán sede de los campeonatos nacionales de voleibol femenino y masculino, respectivamente, con la participación de la mayoría de los integrantes de las preselecciones cubanas.

En la sala Amistad de Santa Clara contendrán seis planteles: La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Camagüey y el anfitrión, por el sistema de todos contra todos, entre los días 3 y 8, con un descanso incluido (6). El décimo día del mes se jugará la semifinal cruzada (1-4 y 2-3), y en la fecha siguiente los vencedores discutirán el título y los perdedores, el bronce.

La primera jornada competitiva prevé los partidos entre HAB-CFG, CMG-PRI y VCL-SSP, desde las 2:00 p.m.

En el tabloncillo de la instalación 19 de Noviembre, de Pinar del Río, los conjuntos de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Camagüey y el local buscarán el cetro en el sector masculino.

El programa contempla que todos los equipos se enfrenten una vez entre ellos, del 3 al 10 de diciembre, con asueto el 8. El día 11 se definirá el ordenamiento final de la competencia, y los juegos más importantes de esa fecha los sostendrán los elencos que terminen en los dos primeros puestos de la clasificatoria, por el oro, y en los escaños tres y cuatro, por el bronce.

Mañana se las verán net por medio, desde la 1:00 p.m., HAB-CFG, MTZ-SCU, VCL-SSP y CMG-PRI.

Los nueve de «afuera»

La guantanamera Daymara Lescay ya está en Perú y debe debutar el próximo sábado en la Liga Nacional de ese país con el club Jaamsa, que dirige el técnico Juan Carlos Gala, ex entrenador principal de la selección femenina cubana.

Y las otras dos cubanas en esa nación, Yennifer Álvarez y Regla Gracia, contribuyeron a la última de las dos sonrisas que tiene la Universidad César Vallejo en igual cantidad de partidos.

Mientras, el PAOK (Rolando Cepeda y Javier Jiménez) perdió el invicto en la liga griega, al caer este fin de semana ante Kifisia en cuatro parciales. Con cinco éxitos en seis salidas, rivalizará el próximo día 5 con el Foinikas Syroy, que tiene similar balance y ambos elencos comparten el liderazgo de la tabla de posiciones.

Tampoco tuvo suerte en su último duelo el Maliye Pillango de Osmany Uriarte en la liga turca. Su revés en cuatro sets frente al Inegol lo colocó con balance de tres triunfos en siete presentaciones, con el que comparte los puestos del siete al diez, y debe aprovechar su cotejo del sábado ante el Bornova (1-6) para mejorar su ubicación.

El equipo que sí dio un paso importante el pasado fin de semana fue el Prostejov, del certamen femenino de la República Checa. Aunque Sulian Matienzo no fue regular en ese juego, sí lo hizo su compañera Melissa Vargas, en la victoria por 3-0 ante el Ostrava, único plantel que no había perdido hasta entonces.

Con ese éxito, el Prostejov pasó a liderar la competencia (9-1) y el venidero sábado tendrá como adversario al club Olymp Prague (5-4).

Y también un buen debut ha tenido Liván Osoria en la Serie A1 de Argentina, pese a que su equipo, Obras Pocitos, cayó el sábado frente a Bolívar en sets corridos y tiene balance de 2-2, previo a su próxima salida, también el día 5, contra el UNTREF (1-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.