Detienen en Suiza integrantes de FIFA por corrupción

Informaciones indican que al menos una docena de personas sean imputadas por el escándalo de corrupción revelado el pasado mes de mayo; situación que podría duplicar el número de acusados de corrupción en el caso

Autor:

Juventud Rebelde

La justicia Suiza realizó este jueves en la ciudad de Zúrich una serie de nuevas detenciones a integrantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por presuntos actos de corrupción, de acuerdo con el reporte del diario estadounidense The New York Times.

Informaciones indican que al menos una docena de personas sean imputadas por el escándalo de corrupción revelado el pasado mes de mayo; situación que podría duplicar el número de acusados de corrupción en el caso.

Los arrestos fueron realizados en el mismo hotel donde fueron detenidos los dirigentes de FIFA implicados en el caso de corrupción revelado por Estados Unidos (EE.UU.).

Aunque se confirmó que entre los detenidos no se encuentra el presidente de FIFA, Joseph Blatter; se supo que entre los arrestados estaría el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), quien afrontaría cargos por por lavado de dinero y fraude.

Otros de los detenidos sería el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Juan Ángel Napout.

Integrantes del comité ejecutivo de FIFA tenían previsto reunirse esta semana en Zúrich para implementar una serie de reformas en el seno de la organización; debido a presiones de investigadores y patrocinantes, informa Telesur.

Antecedentes

La justicia de Estados Unidos realizó en mayo pasado la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción.

Entre ellos figuran el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.

Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos.

Las pesquisas que realiza la justicia estadounidense abordan diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre los que destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros, informa Telesur.

Lea también

Joseph Blatter quedó fuera del Comité Olímpico Internacional

Elegirá la FIFA su nuevo presidente el 26 de febrero de 2016

Revelan lista de cinco candidatos a presidencia de FIFA

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.