Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó el plato fuerte al salón

La escuedra cubana se medira con el equipo nacional de Perú

Autor:

José Luis López

Hoy comienza el verdadero plato fuerte en la gira que realiza la selección nacional cubana de fútsal por Perú. En ninguna disputa deportiva —mucho menos en el fútbol—, significa lo mismo jugar contra un club que ante una selección nacional.

Y tras salir airosa en sus dos primeras presentaciones frente a equipos locales de primera división, los discípulos del técnico capitalino Clemente Reynoso deberán «ponerse las pilas», ya que en la cancha verán a los jugadores de la escuadra nacional peruana.

Los cubanos debutaron el pasado sábado con éxito de 3-2 ante el club Over all, con goles de los alas-pívots Jhonet Stalin Martínez, Reinier Fiallo y Edgar Castillo. Y este martes derrotaron por 3-1 al equipo 1ro. de Mayo, con dos disparos de Jhonet —sin duda el jugador de mayores habilidades—, y otro de Fiallo.

El venidero sábado cerrarán las presentaciones de la selección de fútsal de la Isla, cuando enfrente nuevamente al cuadro nacional del país sudamericano.

Cuba se prepara para intervenir en la fase eliminatoria del Caribe, en el mes de enero, en La Habana, en la cual competirán ocho equipos enrolados en dos grupos, la cual tributará dos cupos directos para la final de Concacaf, con sede en Costa Rica, en mayo de 2016.

Y ese certamen tico concederá tres boletos para la Copa del Mundo, que se dirimirá en la ciudad colombiana de Cali, en septiembre de 2016. El fútsal cubano ha asistido a cuatro Copas del Mundo: España (1996), Guatemala (2000), Taipéi de China (2004) y Brasil (2008), en las cuales ocupó los lugares 16, 16, 14 y 15, por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.