Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reynier se fajará en Catar

Al Grand Prix de Doha, Qatar, asisten un total de 350 esgrimistas de 47 naciones, y los mejores del ranking mundial aparecen casi en su totalidad

Autor:

Julieta García Ríos

El esgrimista cubano Reynier Henríquez empuñará hoy su espada en el Gran Prix de Doha, Qatar, que se desarrollará hasta el próximo domingo. Una ardua jornada le espera al cubano en las pistas del Aspire Dome, en la Ciudad Deportiva de Califa. Son 190 los tiradores que se han presentado a la competencia que da puntos al ranking olímpico.

Es el propósito de los asistentes, poder pasar la ronda de eliminación directa de 64 tiradores, para poder adquirir puntos y así mejorar su posición en el escalafón mundial. Con 36 unidades Reynier ocupa el lugar 52 de la lista que lidera el francés Gauthier Grumier (213 tantos).

Desde Catar el entrenador Jaine Hernández comenta que luego de dos días de viaje, se alistan para competir. «Está muy bien preparado y tiene buen arsenal técnico-táctico para avanzar», dijo, y más adelante añadió: «mañana salimos a “fajarnos”».

Reynier debuta en una poule de siete y deberá enfrentar a atletas de Austria, Francia, Kazajstán, Alemania, España y Argentina.

Junto a Reynier también competirá por Cuba Yamirka Rodríguez, quien con 26 puntos se ubica en el lugar 36. Ella subirá a las pistas mañana y de tener éxito en las poules discutirá el domingo una mejor posición. En la justa femenina, intervendrán 160 tiradoras, donde comanda el listado mundial la china Xu Anqi.

Al Grand Prix asisten un total de 350 esgrimistas de 47 naciones, y los mejores del ranking mundial aparecen casi en su totalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.