Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buscará Maricet Espinosa aumentar medallero en Grand Slam de Judo

La cubana Maricet Espinosa tratará de aumentar su medallero personal en la gira de preparación que realiza por Asia, cuando compita este sábado en la segunda jornada del Grand Slam de Tokio, Japón

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Maricet Espinosa buscará aumentar su medallero personal en la gira de preparación que realiza por Asia, cuando compita este sábado en la segunda jornada del Grand Slam de Tokio, Japón, tercera y última parada del periplo, reporta la ACN.

Espinosa logró un bronce en el Grand Prix de Qingdao, China, quedó fuera del podio en el de Jeju, Corea del Sur y ahora tendrá a su primer rival en la británica Alice Schlesinger.

Iván Silva (81 kilos) tratará este sábado de mejorar el quinto lugar -discutió bronce- obtenido en la ciudad china, con su primer contrincante en el filipino Kohei Kohagura, según el sitio web del certamen, que reúne 476 judocas de 91 naciones.

El otro cubano que subirá hoy a los tatamis será Magdiel Estrada (73), quien tratará de alcanzar su primera medalla en la gira, con su debut ahora ante el chino Shuai Sun.

Este viernes los cubanos Yandry Torres (60), Carlos Tondique (66), Dayaris Mestre (48) y Aliuska Ojeda (57) se quedaron sin preseas en sus respectivas divisiones.

Para la última fecha del domingo, están previstos por Cuba, Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), Asley González (90), José Armenteros (100) y Alex García (+100).

Castillo, Ortiz, González, Armenteros y García abrirán ante la tiapeyana Szu-Chu Wang, la venezolana Emileidy López, Mihail Marchitan, de Emiratos Árabes Unidos, el indonesio Adwin Sumantri y el letón Arturs Nikiforenko, en ese orden.

Hasta el momento, los otros medallistas cubanos son González y Armenteros, ambos con las de plata en Qingdao y Jeju, respectivamente.

Japón (5-3-3) lidera la tabla de posiciones del torneo, seguida por Francia (0-1-1), Rusia (0-1-1), Mongolia (0-0-2), Brasil (0-0-1), Corea del Sur (0-0-1) y Hungría (0-0-1), los otros seis países que acumulan preseas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.