Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Goles por el retorno

La selección de balonmano femenino de Cuba anotará sus primeros goles este sábado ante Polonia, en el inicio de la XXII edición de los Campeonatos Mundiales para damas, que se extenderá hasta el 20 de diciembre en varias ciudades de Dinamarca

Autor:

Javier Rodríguez Perera

La selección de balonmano femenino de Cuba anotará sus primeros goles hoy ante Polonia, en el inicio de la XXII edición de los Campeonatos Mundiales de Balonmano para damas, que se extenderá hasta el 20 de diciembre en varias ciudades de Dinamarca, con la asistencia de 24 países de los cinco continentes, distribuidos en cuatro grupos.

Las dirigidas por Jover Jorge Hernández, quien se estrena con la escuadra antillana, tendrán acciones en la urbe de Naestved y aparecen en el apartado B junto a Polonia, Holanda, Suecia, China y Angola. Sobre estas dos últimas naciones descansan las mayores posibilidades de triunfos de las nuestras, y a su vez la obtención del cuarto boleto del grupo para la siguiente ronda.

En el elenco sobresalen las curtidas Eneleidys Guevara, Ayling Martínez, Yenma Ramírez y la artillera Lisandra Lussón, todas con experiencia en el certamen del orbe de 2011, último al que asistió una selección de nuestro país, y en el cual anclaron en la antepenúltima posición, con el agrio sabor de despedirse sin éxitos.

La lid danesa confiere una plaza a los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año próximo, por lo que la mayor opción de las cubanas sería esforzarse al máximo para obtener uno de los ocho pasajes que otorga el Mundial para el torneo preolímpico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.