Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yamirka, por toques olímpicos

La esgrimista cubana, número 62 del ranking mundial, competirá este sábado y tratará de «vengar» a su compatriota Reynier Henríquez, quien quedó eliminado este viernes en su debut

Autor:

Julieta García Ríos

Un mal día tuvo el esgrimista cubano Reynier Henríquez en su debut este viernes en el Gran Prix de Espada de Doha, Catar, donde quedó eliminado en la ronda de 128 tiradores por el venezolano Silvio Fernández, 15 toques a nueve. Hoy tratará de «vengarlo» su compatriota Yamirka Rodríguez.

En las pistas del Aspire Dome, en la Ciudad Deportiva de Califa, Reynier tiró en la poule 19, en la cual tuvo tres victorias e igual número de derrotas.

El cubano, número 52 del ranking mundial con 36 puntos acumulados, se impuso al australiano Austen Ross (5-1), al saudita Muhanna Al-Hamoud (5-2) y al español Miguel Mortilla (5-3). Sus reveses fueron ante el francés Nelson López Pourtier (4-5), el egipcio Ayman Fayez y el alemán Fabian Herzebarg por igual marcador de cero toques a cinco.

A las 10:00 a.m., hora de Catar, competirá este sábado Yamirka Rodríguez, número 62 del ranking mundial, con 26 puntos en su escalafón individual.

Ella integra la poule dos, donde tiene como oponentes a la estonia Irina Embrich, a la alemana Nadine Stahlberg, y a la japonesa Miho Morioka. También a la hongkonesa Coco Lin Yik Hei, a la francesa Lauren Rembi y a la kazaja Jamilya Yunusbayeva.

Al Grand Prix de Espada de Catar asisten 350 esgrimistas procedentes de 47 naciones. Cuba solo está representada por Reynier Henríquez y Yamirka Rodríguez, con vistas a que mejoren sus acumulados y puedan clasificar por escalafón a las Olimpiadas de Río 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.